En compañía del pueblo insular
La tradicional ceremonia que estuvo presidida por Monseñor Fernando José Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, contó con una masiva participación de la colectividad neoespartana que ha disfrutado de esta Semana Santa en Paz y con alegría.
(Prensa Gobernación/ Yemina Farías NE) El secretario general de Gobierno Juan Millán asistió junto al pueblo neoespartano a la tradicional celebración de la Misa Crismal, ceremonia que realiza la iglesia católica todos los Jueves Santos con el propósito debendecir los santos óleos y conmemorar el Día del Sacerdote.
En este acto que tuvo lugar en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, Millán destacó la importancia de participar en estas solemnidades que durante la Semana Santa llaman a la reflexión y la paz.
“Esta semana nos hace recordar todo el sacrificio de Cristo; aquí estamos pidiendo por nuestro pueblo, por el presidente Nicolás Maduro, por el gobernador Carlos Mata Figueroa y por esos hombres y mujeres, voceros de Consejos Comunales, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de tantas organizaciones populares que están pendientes de llevar toda la suma de felicidad posible a su prójimo”, comentó el funcionario público.
Monseñor Fernando José Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, quien fue el encargado de presidir esta concurrida ceremonia, explicó que en dicho acto se consagra el aceite de unción que es utilizado en los distintos sacramentos y por medio del cual se realizan las diversas acciones de Cristo.
Durante su homilía Castro Aguayo exhortó a todos a ser verdaderos cristianos e hizo énfasis en la labor sacerdotal, por ello también pidió a los presentes orar por el clérigo y unos por otros.
Feligreses
A esta celebración religiosa que contó con una masiva participación de la colectividad neoespartana también acudió Virginia Vásquez, Procuradora General de la entidad, así como la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño, quien expresó que “para mí ya es tradición venir a esta santa misa donde compartimos con nuestra gente. No olvidemos que esta es una época de oración y de amor a Dios; siempre llamando al pueblo a la reflexión y a compartir en familia”.
Asimismo, la misionera revolucionaria Luisa Rodríguez, fiel creyente de Jesucristo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la no violencia y a la tolerancia. “Nosotros los Bolivarianos estamos reafirmando que nuestro compromiso es con la paz y la alegría y estas actividades litúrgicas nos invitan a la convivencia”, apuntó.
Igualmente, Aduyar Rojas, otro de los feligreses, acotó: “Disfrutemos con tranquilidad de la Semana Santa, este es un tiempo para la comunión con Dios”.
Fotos: Arcadio Millán
- El secretario general de Gobierno Juan Millán, participó en la tradicional celebración de la Misa Crismal junto al pueblo neoespartano
- La tradicional ceremonia estuvo presidida por Monseñor Fernando José Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita
- En el acto se realiz la bendición de los santos óleos y conmemoraron el Día del Sacerdote
4. Yannelys Patiño: “No olvidemos que esta es una época de oración y de amor a Dios”
5. Luisa Rodríguez: “Nosotros los Bolivarianos estamos reafirmando que nuestro compromiso es con la paz y la alegría”
6. Aduyar Rojas: “Disfrutemos con tranquilidad de la Semana Santa, este es un tiempo para la comunión con Dios”
No hay comentarios:
Publicar un comentario