Fuente: Venevisión
A través del segmento ‘La Entrevista Venevisión’ por el noticiero meridiano, Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, aseguró que hay una normativa que se encuentra establecida en la Ley de Régimen Municipal, donde para realizar una marcha en determinado Municipio se requiere el permiso de la Alcaldía. Añadió, que las últimas convocatorias de la oposición han sido de 3 ó 4 “pelagatos”. Asimismo, sostuvo que la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato, donde para la destitución de un Magistrado existe un procedimiento que garantiza el derecho a la defensa de ellos. “La sesión del de día de hoy no es válida y debe existir una calificación de falta grave donde se escuche al magistrado para permitir el derecho a la defensa establecido en el artículo 49 de nuestro marco constitucional (...) todo lo que se decida hoy tiene efectos nulos”.
Con relación a la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que no menos de 11 países se reunieron y violaron el Reglamento de consecución que le correspondía a Bolivia asumir la presidencia del Consejo Permanente, “quitaron a Bolivia porque sabían que no se iba a prestar para injerencia en Venezuela”. Agregó, que el tutelaje viola la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
A su juicio, las acciones internacionales forman parte de una campaña de acecho internacional hacia Venezuela. Consideró que es triste que diputados opositores vayan a otros países a solicitar la intervención del país. “La agenda de la oposición es de violencia y no es democrática”. Rojas señaló, que nuevamente el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al diálogo, “es momento de la sensatez política”. “Si la Asamblea Nacional acata decisiones del Poder Judicial entra en legalidad, mientras tanto no”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario