El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, visitó el estado Nueva Esparta, para presentar un balance de la labor realizada en el periodo de trabajo 2015-2016.
Esta visita da cumplimiento al cronograma de actividades que la directiva de Sinafum programó para este mes de febrero, con el propósito de presentar Memoria y Cuenta a las organizaciones regionales que agrupan a los afiliados al sindicato en todo el territorio nacional.
“Los miembros de la directiva de Sinafum estamos recorriendo el país. Estamos presentando informe y estableciendo contacto cercano con los afiliados”, refirió.
En cada asamblea, se pretende aclarar dudas en torno al contrato colectivo unitario vigente para los trabajadores de la educación, especialmente las cláusulas económicas relacionadas con los incrementos y los ajustes en el tabulador salarial.
Se desea además hablar de seguridad social y motivar al docente para que pueda participar en el proceso productivo nacional desde la escuela, desde los huertos escolares y con trabajo en su comunidad.
Durante la asamblea neoespartana con el presidente nacional de Sinafum se abordó también la situación de esta organización gremial en Nueva Esparta, por considerar que muchos de los que hoy forman parte de la directiva nacional se encuentran en situación irregular y se resisten a asumir el proceso de transformación del sindicato a partir de las necesidades y exigencias de los afiliados.
“Sinafum asume el rol de los trabajadores en defensa de los afiliados”, afirmó
La actividad se realizó, este martes, en la sede del Liceo Nacional Bolivariano Nueva Esparta, ubicado en Porlamar, y contó con el respaldo de la Zona Educativa insular.
Luego de cumplida la agenda en Nueva Esparta, Orlando Pérez informó que continuará las asambleas con los docentes afiliados a Sinafum por los estados Mérida, Portuguesa, Falcón y Zulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario