En el bicentenario de su natalicio
Durante el acto se llevó a cabo una obra de teatro enmarcada en la Guerra Federal y la historia de este insigne patriota. Además, se efectuó una jornada especial del Carnet de la Patria.
(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Este miércoles, 01 de febrero, residentes del estado Bolivariano de Nueva Esparta, junto a funcionarios del Ejecutivo regional, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y Movimientos Sociales, participaron en un acto en homenaje al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, como parte de la conmemoración de los 200 años de su natalicio.
A la actividad que tuvo lugar en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Porlamar, asistió el Secretario General de Gobierno, Juan Millán, quien resaltó la importancia de este insigne luchador que hizo frente a la oligarquía venezolana, en defensa de los oprimidos.
“Hoy el General está más vivo que nunca; en este tremendo acto el pueblo margariteño se ha hecho sentir, recordando a Zamora, este gran hombre que le dio el poder y la tierra a los campesinos. Fue Chávez quien nos recordó todas sus enseñanzas y gracias a eso hoy seguimos estos legados”, comentó Millán.
Durante el acto se realizó una jornada especial del Carnet de la Patria, contando con una concurrida participación por parte del pueblo insular. Asimismo, los presentes pudieron disfrutar la obra teatral titulada “Tras la Tempestad Flameó la Esperanza”, a cargo de la Fundación Teatro San Lucia, dirigida por Luis Eduardo Acosta.
Junior Gómez, coordinador de Organización del Psuv, manifestó que esta jornada fue de gran provecho para todos revolucionarios a nivel nacional y regional.
En tal sentido expresó: “el pueblo venezolano se siente orgulloso de tener patriotas como Zamora. El empeño de nuestro presidente Nicolás Maduro de seguir fortaleciendo la producción nacional, fue el mismo empeño que tuvo Zamora en aquel momento y aquí está el pueblo margariteño rindiéndole honores, porque nos identificamos con su lucha”.
“Tierras y hombres libres”
Por su parte, Leopoldo Espinoza Prieto, director del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iabstiene), ahondando en la historia de este gran líder, explicó que “Zamora es el gran referente de la justicia agraria en Venezuela”.
Espinoza relató que este luchador tenía muy claro el concepto de justicia social. “Él fue uno de los pioneros de la tierra para quien la trabaja, por eso su eslogan fundamental fue Tierras y hombres libres”, declaró.
Simón Castro, habitante del municipio García, fue uno de los tantos ciudadanos que se acercó a la UBV a homenajear al General del Pueblo. Desde allí aseveró que “él fue y sigue siendo uno de los componentes de las tres raíces, que ahora son cuatro luego de la siembra del comandante Chávez”.
Igualmente, Castro agregó que “esta batalla que nosotros estamos librando ahorita, transformada en Guerra Económica es la misma que libró Zamora en su tiempo. Es importante que el mundo lo sepa”.
Fotoleyenda:
Foto: Franklin Vásquez
Foto 1. Pueblo neoespartano conmemoró el bicentenario de Ezequiel Zamora durante un acto en la UBV
Foto 2: La actividad contó con una jornada especial del Carnet de la Patria
Foto 3: El secretario general de Gobierno, Juan Millán, destacó la importancia de este gran patriota venezolano
Foto 4: Junior Gómez: “El pueblo venezolano se siente orgulloso de tener patriotas como Zamora”
Foto 5: Leopoldo Espinoza Prieto: “Zamora tenía clarísimo el concepto de justicia social”
Foto 6: Simón Castro: “Esta batalla que nosotros estamos librando ahorita, transformada en Guerra Económica es la misma que libró Zamora”
No hay comentarios:
Publicar un comentario