En este sentido, se encontró la existencia de dos ejemplares de fauna silvestre, específicamente dos serpientes una Boa Tornasol (Epicrates maurus) y una Zapa o Falsa Mapanare (Leptodeira anulatta).
Vale destacar, que la tenencia o exhibición de fauna silvestre está expresamente prohibida en la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y su Reglamento.
Andreina Fernández, directora del Minea en la entidad insular, indicó que la comisión citó a los responsables de la empresa para comparecer ante el ente ecosocialista con el propósito de verificar toda la documentación legal que le permita el manejo y comercialización de especies de fauna, doméstica o exótica; así como las orientaciones pertinentes sobre las prohibiciones de comercializar con fauna silvestre, y las restricciones sobre su tenencia y/o exhibición.
La acción se enmarca en el cumplimiento de la legislación en materia de protección de fauna silvestre, así como en la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica. Las serpientes, luego de ser verificado su estado de salud, fueron liberadas en zona segura que permita su alimentación, reproducción y desenvolvimiento normal dentro de su entorno natural.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Félix José Moya Ortiz
Fotografías / Graciela Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario