lunes, 6 de febrero de 2017

Con una primera fase de reorganización Arrancó en Nueva Esparta el programa Una semilla por la Patria


**** Este plan tiene como base la divulgación y el acopio en un tiempo estimado de  cinco semanas y para poder desarrollarlo se necesita incentivar a los estudiantes junto al  personal que conforma la comunidad educativa que trabaja en la parte de alimentación

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)           Esta semana se dio inició en el estado Bolivariano de Nueva Esparta al programa Una semilla por la Patria, cuyo objetivo es darle impulso a los conucos escolares y universitarios con miras a dar apertura al banco de semillas autóctonas de la entidad.
          Esta acción es promovida por la Unidad Territorial de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
          Claudia Sánchez, directora de Gestión y Control de Proyectos de la Unidad Territorial, informó que las fases de dicho plan son la de divulgación y la de acopio en un tiempo estimado de  cinco semanas y para poder desarrollarlo se necesita estimular a los estudiantes y a todo el personal que conforma la comunidad educativa que trabaja en la parte de alimentación. “Creemos que es una actividad que, además, trata de incentivar valores y crear sentido de pertinencia”, agregó.
          Manifestó que para lograr el éxito en el desarrollo de esta iniciativa se trabaja articuladamente con varias instituciones como lo son el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), “Todas las Manos a la Siembra”, Fundación Árbol de Margarita (Fundárbol), el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental de la región (Irmane), el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
          Sánchez señaló que todas las instituciones se dedicarán a asistir a las escuelas con la finalidad de impartir talleres para hacer centros de acopio y que los niños y niñas identifiquen de donde vienen las semillas y de esa manera se van generando nuevos valores.
          Para finalizar enfatizó que el conuco escolar y universitario va mucho más allá del propósito planteado, por cuanto las personas van a saber cómo recolectar las semillas, las características que deben tener para cosechar buenos frutos y así las personas que conviven en las escuelas y universidades que adquieran el conocimiento repetirán su aprendizaje en sus casas y  comunidades.


Fotos: Astrid Rojas
1. Comenzó con el proceso de reorganización el programa Una semilla por la Patria
2.  Claudia Sánchez: “Creemos que es una actividad  que además trata de incentivar valores y crear sentido de pertinencia”
3. Las instituciones involucradas se dedicarán a asistir a las escuelas con la finalidad de impartir talleres para hacer centros de acopio




No hay comentarios:

Publicar un comentario