martes, 9 de octubre de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LA CLAUSURA DEL IV CONGRESO PSUV


Fecha: 08 de octubre de 2018
Lugar: Poliedro de Caracas


TEMAS
CLAUSURA DEL IV CONGRESO PSUV

ANUNCIOS
    El próximo 02 de febrero vamos a conmemorar con el pueblo en la calle los 20 años de la llegada del Comandante Chávez al poder y el inicio de la Revolución Bolivariana.
    Anuncio que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez se incorporará en el marco de este Congreso como militante del PSUV.
    Hoy este congreso declara que los CLP van a desaparecer, para dar paso a una nueva estructura de liderazgo de calle, de comunidad y de base, que fortalezcan a la UBCH desde abajo. 
    Yo planteo que dentro de los tres meses que quedan de este año, se deben activar los 242 mil líderes de calle y 40 mil líderes de comunidades.
    También se deben activar las 13 mil UBCH democratizadas y consolidadas.
    Se debe inaugurar de inmediato el sistema de casa del partido en las 1.142 parroquias del país.
    Hemos decidido que este congreso del PSUV y de la JPSUV se mantenga activo hasta diciembre.
    Yo delego a la dirección nacional que voy a designar para que convoque la instalación del nuevo Comando Central Bolivariano, que estará conformado por los miembros de la dirección nacional del PSUV, miembros de la JPSUV, Gobernadores y el Consejo políticos del PSUV.
    Yo he conformado las tres instancias de dirección para que se activen y sean juramentadas el día de hoy.
    Anuncio la conformación del Consejo Político de dirección nacional del Consejo Político del PSUV, que queda en la instancia del Comando Central Bolivariano, va a ser comandado por Luis Reyes Reyes.
    He decidido la conformación de la dirección nacional Juventud del PSUV.
    Hay que hacer un sistema complejo, integrado y fortalecer todos los logros de la Revolución.

INSTRUCCIONES
AL PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV DIOSDADO CABELLO Y A LA PRIMERA SECRETARIA GENERAL DE LA JPSUV RODBEXA POLEO
    Se debe conformar el Plan para garantizar que desde el próximo 10 de enero hasta el 10 de enero del 2025 sea el sexenio de aceleración y consolidación definitiva de la Revolución Bolivariana fundada por nuestro Comandante Chávez.
    Es importante que este balance lo llevemos a lo concreto, a las Ubch, a los liderazgos de calle, a las comunidades para que estemos de pie.
    Diosdado juega un papel importante en toda esta coalición, y debemos seguir cumpliendo los proyectos,  sueños y legado de Chávez.
    Debemos unir las estructuras de base, el liderazgo de calle y debe llevarse en los estatutos y todos los documentos organizativos del partido.

AL MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, JORGE RODRÍGUEZ Y A LA VICEPRESIDENTA DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL PSUV, TANIA DÍAZ
    Se ha avanzado en un serial de la vida del Comandante Chávez que pronto se comenzará a grabar, Jorge Rodríguez está encargado de esto, tiene que ser algo bello, es la vida de Chávez, los recursos los tenemos.
    Esto lo presentaremos el próximo año, Tania, imagino serán como 200 capítulos, la vida de Chávez es muy extensa, sus logros.

A LA VICEPRESIDENTA DE MUJERES, GLADYS REQUENA
    Se debe fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia contra la mujer. Además tiene que funcionar todo el sistema de prevención, el sistema judicial de castigo para los que abusan de las mujeres.



TEMAS

CLAUSURA DEL IV CONGRESO PSUV

PLENARIA DEL CONGRESO DEL PSUV CON EL CONGRESO DE LA JPSUV
    La cantera de cuadros del presente y del futuro están reunidos acá, primera vez que se da un evento de estas características.
    Todo el liderazgo revolucionario de este poderoso poder popular como lo es el PSUV.
    Liderazgo de la Venezuela que defiende su derecho a soñar.
    Más de 2 mil voceros y voceras, con liderazgo real.
    No tenemos un partido aéreo, están sembrados en las catacumbas del pueblo, en la lucha del pueblo.
    Yo todos los días converso con delegados, con personalidades que vienen de otros países.
    En Nueva York converse con muchos, que me contaron secretos impresionantes.
    No quedaría hueso sano si cuento lo que me dijeron allá.
    En el mundo hay una impresión de admiración, y para algunos de sorpresa, después de constatar cómo nuestro pueblo ha logrado soportar y enfrentar las más bárbaras agresiones imperiales.
    Cómo ha logrado descifrar los ataques a la economía y a la psicología social, como ha soportado una guerra criminal en el ámbito económico.
    Cómo ha soportado, atentados, guarimbas, terrorismo, pero la Revolución está más fuerte que nunca, llena de vitalidad.
    La revolución se defiende con una sola arma, más fuerte que mil cohetes atómicos, y es con la verdad, la verdad política, ética y moral.
    La verdad de la conciencia nacional, la de los errores y debilidades.
    Somos los primeros en conocer y reconocer los errores en nuestro proceso revolucionario.
    Ese espíritu autocrítico debe mantenerse para mirar hacia el futuro.
    Tenemos una trayectoria, antes y después.
    El próximo 02 de febrero vamos a conmemorar con el pueblo los 20 años de la llegada al poder del comandante Hugo Chávez e inicio de ese proceso.
    Tenemos un compromiso a prueba con la democracia y la libertad, con una revolución que logró recuperar el ejercicio de la soberanía nacional, trajo dignidad y valores para un pueblo, que ha sabido transitar todos los caminos.
    Siempre afirmo, para aquellos que quieran escucharlo, los bolivarianos, los chavistas, somos de verdad, de manera histórica existimos, hoy más que nunca somos la garantía del ejercicio de la independencia y democracia en Venezuela.
    Esta coyuntura que hemos vivido nos ha ido consolidando, lo dije en la ONU en el discurso que di para llevar la voz de Venezuela.
    Le ardió a la derecha, y eso que no saque las imágenes caminando por las calles de Nueva York.
    Venimos de pruebas duras, y nuestro partido y movimientos sociales han sabido enfrentar cada escenario.
    Caminamos con pies sólidos, con bases sólidas en todo el país.
    No hay un rincón del país, donde no haya un líder del PSUV haciendo su trabajo, en los CLAP, en la OBE, en las comunas.
    Nuestra respuesta a esa embestida del 2016, ha sido trabajo y más trabajo, más humildad y solución a los problemas, defensa de la Constitución y las democracias.
    En el 2017 ante el intento de incendiar el país, más de 19 compatriotas fueron quemados por su color de piel o ideología, nuestra respuesta fue la convocatoria del poder plenipotenciario de la Constitución.
    Luego de la activación de la Constituyente, como fórmula de paz, fuimos a elecciones.
    El próximo 15 de octubre se cumple un año de la histórica victoria de las fuerzas revolucionarias en las elecciones regionales, ganamos 19 de 23 gobernaciones.
    El 10 de diciembre se cumplirá un año de la victoria en las elecciones municipales.
    El imperialismo decretó un sabotaje general ante las elecciones democráticas que se realizan en nuestro país, dijeron que no iban a reconocer los resultados. No nos importa lo que ellos reconozcan, nos importa la opinión del pueblo soberano.
    El pueblo salió a las calles en su campaña electoral, y le vimos la cara a una oposición más dividida, conflictuada.
    Ganamos en medio de una guerra económica brutal el 20 de mayo.
    El único que puede elegir en Venezuela es el pueblo.
    Parte del liderazgo de la oposición, tomó el camino del autoexilio, si es que se puede denominar así, yo digo que huyeron y no asumieron la responsabilidad política ante sus electores.
    Julio Borges representa la peor descomposición de esa oposición, un magnate que vive en mansiones en Colombia y Nueva York, que participa en todas las conspiraciones, responsable del intento de asesinato político en pasado 04 de agosto.
    Hoy Venezuela vive un proceso de consolidación económica, va a consolidar una nueva era para nuestra patria.
    Vivimos un proceso de estabilidad política, que hay que consolidar en cada región y vivimos un proceso de expansión del proceso social.
    Este proceso debe ser cuidadosamente comprendido.
    Sé que han trabajado en mesas de trabajo nacional y regional y me dicen que han funcionado muy bien, experiencia y juventud son la fuerza del PSUV.
    Tenemos que preparar, más allá de los procesos de defensa, para avanzar en la contraofensiva, en la aceleración.
    Para pasar del estado más difícil de resistencia, al estado más ventajoso de avance.
    Cada golpe que dé el enemigo, hay que responderlo con más revolución.
    Estamos en la frontera histórica, de un proceso de expansión y de consolidación de la revolución, en lo económico, en lo social y político.
    De lado de la derecha tenemos una conspiración internacional que tenemos a raya, gracias a la cooperación internacional.
    En la derecha tenemos un liderazgo desmoralizado y fraccionado, no son opción de poder en Venezuela.
    No están cohesionados en un proyecto, no tienen un partido fuerte, no tienen pueblo.
    Veamos en cada pueblo como van quedando restos de esa oposición.
    No tienen opción de tomar el poder por la fuerza, lo pagarían muy caro, si se atrevieran a romper las reglas de paz y convivencia del país.
    Es importante que este balance lo llevemos a lo concreto, a la comunidad, a la base, para estar nosotros con los pies bien puestos sobre la tierra.
    Tenemos una oposición dominada por la idea del golpismo, son no dialogantes, ni democráticos, y son dominantes en las cúpulas de dirección.
    Las órdenes vienen del Norte y de Bogotá, una derecha colombianizada, una derecha pro gringa que se ha ido a refugiar a Bogotá.
    Que ha asumido los métodos terroristas de la oligarquía colombiana.
    Hoy no podemos reconocer a una coalición de partidos que se pueda enfrentar políticamente a nuestras fuerzas revolucionarias.
    Ni Ramos Allup ni Capriles Radonski, son líderes de esa oposición, tampoco Henri Falcón.
    Tenemos una oposición que está las 24 horas del día queriendo asaltar el poder político a través de la conspiración y conformar una junta de gobierno.
    Cuando denuncie los planes para asesinarme, muchos no creyeron, y sucedió lo del 04 de agosto.
    Ni con mi cadáver ellos tendrían el honor de reconocer que hay una oposición que ejecutó ese atentado.
    Tenemos que estar muy claros, ante el esfuerzo diario por el funcionamiento de la economía, de los CLAP, por el funcionamiento del sistema de salud pública, de la educación gratuita y universal.
    No podemos bajar la guardia, tenemos que estar atentos y alertas, construyendo y gestando la unión del pueblo.
    También la unión cívico militar profunda, y vacunar a nuestro país de cualquier intento de violencia, y así derrotar los intentos de golpismo de la derecha fascista.
    Debemos prepararnos para garantizar en los escenarios que sean, la paz nacional, la unión y la independencia del país.
     Yo sí creo que la experiencia de 20 años, nos coloca en una situación de una revolución inexpugnable, y podemos enfrentar cualquier prueba que se nos ponga.
    Es impresionante ver las declaraciones de los candidatos de derecha del mundo, toman como bandera el tema Venezuela para hacer campaña.
    Algo bueno debemos estar haciendo.
    Lo peor de todo es que esta derecha desde Venezuela está infectando de fascismo a toda la derecha internacional.
    A nosotros no podrán hacernos daño pero si pueden hacerle daño a los aliados de América Latina.
    Estamos a tiempo de reaccionar ante este brote fascista.
    Una izquierda por allí, que es cobarde nos critica, nadie sabe dónde están, mientras que la revolución de Chávez está en el poder político, con los votos del pueblo y avanzando.
    Yo confío en que los niveles de dirección y la nueva estructura que estamos configurando le permitirá a nuestra patria transitar en paz y consolidar al máximo nivel el socialismo bolivariano.
    La organización es la expresión, de la forma en que nos preparamos para cumplir la misión para lograr los objetivos de nuestro proyecto histórico.
    Hemos tenido buenos logros, con la estructura organizativa que creó nuestro Comandante Chávez.
    Grandes logros en los procesos electorales, en los procesos políticos y sociales.
    Desde aquí le hago un reconocimiento a la UBCH del país.
    Después creamos los CLP.
    Vamos a mejorar las UBCH y debemos ser líderes de las UBCH, desarrollar las estructuras de base.
    Debemos seguir cohesionados desde el juramento que hicimos.
    Al final la muerte no existe si se ha sembrado para siempre este frondoso árbol, como lo es el proyecto bolivariano de Chávez.
    Debemos plantearnos que en estos tres meses se activen los 242 mil líderes de calle y 40 mil líderes de comunidades.
    Debemos preparar líderes para la batalla del país, y para aplastar cualquier pretensión golpista.
    Lo que viene es paz, estoy seguro.
    Tenemos que cumplir una orden que nos dio Chávez de construir las casas del partido en las bases, en cada parroquia.
    Para mejorar el barrio, la comunidad, y debe moverse el líder de calle, con el consejo comunal.
    En cualquier escenario este pueblo debe tener la capacidad de activarse para garantizar la paz, y el triunfo.
    Hace 20 años éramos un puñado, nos reunimos en Valencia, del Movimiento Revolucionario 200
    Perseguidos, curtidos en la lucha, ahora somos un pueblo organizado con gran poder.
    Nos podemos plantear muchas tareas y objetivos a futuro.
    Aquí tenemos un plantel de 1.200 líderes de la juventud, profunda, universitarios, educación media, de los barrios, de la cultura y el deporte.
    Una juventud con un liderazgo fuerte pero que debe mejorar hacia el futuro.
    Y está la estructura de dirección del PSUV.
    Yo les agradezco el voto de confianza que me dan en el Congreso.
    Yo espero mucho y el país espera mucho de esta dirección nacional, que reúne a los más importantes cuadros, el partido fundado por Chávez.
    Luego de las campañas de intriga, hoy podemos decir, tenemos un partido más fuerte y unido que nunca, es mucho decir.
    Después de traiciones, que sirven de ejemplo sobre lo que no debe ser.
    Transformarse en piltrafas humanas, viviendo para el imperio, en mansiones.
    Estos equipos deben activarse e ir a un proceso de fortalecimiento de los niveles de dirección y de base.
    Los revolucionarios debemos ser el mayor ejemplo de moral y sacrificio.
    Aquí en esta reunión está un liderazgo nacional de una revolución que no se ha rendido y que está dispuesta a crear los nuevos escenarios de desarrollo y futuro.
    Muchos de los que dudaron de la siembra de Chávez se quedaron atrás por su prepotencia.
    Debemos tener un nivel altísimo de unión.
    Llamo a acabar con los conflictos entre alcaldes y gobernadores en algunos estados, reúnanse, tómense un café, dejen la rivalidad, si tenemos la valentía para enfrentar al imperio más poderoso, entonces tengamos el coraje para hablar con alguien que se ha convertido en un rival político y decirle, vamos a marchar juntos.
    Hay que pasar la página y mirar al futuro, hago ese llamado hoy 8 de octubre, a todos los líderes estatales y municipales, a la unión en la acción y desde el corazón.
    Hasta la victoria siempre, venceremos.

VIDEOS

    Pdte. Maduro: Este congreso debe garantizar que en este sexenio se consolide la Revolución (Multimedios VTV)

    Vicepdte. Cabello destacó la integración del PSUV a la defensa general de la patria (Multimedios VTV)

Poleo: Tenemos mas de 1500 delegados y el 80% de ellos tienen menos de 25 años (Multimedios VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario