lunes, 11 de junio de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL AISSAMI, VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA


FECHA: 08.06.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


TEMAS

1.- BALANCE DE LA OPERACIÓN MANOS DE PAPEL
    Hemos querido hacer esta rueda de prensa para dar un balance respecto a los resultados y las nuevas acciones en la Operación ‘Manos de Papel’. Es importante, destacar que esta operación iniciada en el mes de abril, buscaba dos propósitos; primero, golpear las mafias del crimen organizado vinculado con el contrabando y extracción del papel moneda venezolano, del cono monetario venezolano y en segundo lugar, las organizaciones criminales que imponían la tasa del dólar especulativo, el dólar paralelo.
    Hoy queremos ratificar esta denuncia que tiene como epicentro de sus operaciones delictivas la ciudad de Cúcuta, todo ello amparado por el Gobierno de la República de Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos, todas estas acciones se desarrollan impunemente con la complicidad de funcionarios colombianos y que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano, el cono monetario, la estabilidad económica de nuestro pueblo.
    Por eso es importante seguir denunciando a la opinión pública nacional y a los pueblos del mundo de esta guerra económica que se desata desde Colombia con la complicidad y el acompañamiento del Gobierno colombiano.
    Ya decía que en fecha 16 de abril de este mismo año y luego el 2 de mayo iniciamos una operación llamada ‘Manos de Papel’ para atacar estas bandas, algunas de ellas bandas del crimen organizado nacional y otras que tienen conexión con redes de la delincuencia transnacional, hasta el momento hemos detenido y están a la orden de la justicia venezolana 216 personas, directamente comprometidas con estos hechos criminales.
    201 personas han sido requeridas y están actualmente solicitadas por nuestros organismos de seguridad pública y además hemos cursado orden de detención a través del sistema Interpol, hemos efectuado 78 allanamientos o visitas judiciales, ustedes saben que hemos identificado un número importante de empresas de maletín es una fachada común en estas redes de la delincuencia trasnacional y de la delincuencia organizada para tratar de burlar los controles financieros que establece el Gobierno Nacional.
    Es importante, destacar que hemos congelado cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, en este momento han sido bloqueadas en el sistema bancario nacional de las cuales 2 mil cuentas involucradas en estos delitos del crimen organizado, eran cuentas del Banco Banesco el 90% hasta este momento hemos incautado en efectivo 12 billones de bolívares que eran destinados o iban a  ser destinados para el contrabando de extracción.
    Este dinero físico del cono monetario era trasladado hacia Colombia y en Colombia se pagaba 3 veces más el valor nominal de cada billete y era público y notorio y amparado por las autoridades del Gobierno colombiano.
    Otro dato a destacar, hemos registrado en estas operaciones más de 30 billones de bolívares han sido manejados para estos destinos criminales e ilícitos.
    Además, queremos informar a toda Venezuela las próximas acciones porque hemos detectado a través de estas investigaciones que estas mafias han distorsionado intencionalmente, ahora ya que hemos golpeado los marcadores del dólar especulativo y las páginas que eran utilizadas para la guerra criminal cuyo propósito era desestabilizar el sistema financiero nacional, ahora resulta que emigraron a una nueva modalidad para tratar de marcar el dólar preferencial o el dólar especulativo a través del mercado de las criptomonedas como parte de intentar golpear esa nueva ofensiva económica anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y que representa parte del nuevo comienzo económico venezolano que es el Petro.
    En consecuencia, estas organizaciones para que el país de cuenta que no se trata de delitos espontáneos, se trata de una guerra perfectamente diseñada, deliberadamente planificada, pensada para golpear todo el sistema económico nacional, ahora resulta que a través de algunas páginas pretenden imponer precios especulativos de las criptomonedas que tienen curso legal en Venezuela dentro del mercado interno venezolano.
    Vamos a establecer futuras acciones, todas las cuentas que identifiquemos que están vinculadas a estas operaciones de la distorsión del mercado de las criptomonedas en Venezuela van a ser severamente castigadas y puestos a la orden de la justicia nacional.
2.- OPERACIÓN ‘MANOS DE METAL’
    Hemos iniciado una tercera fase llamada Operación 'Manos de Metal’, esta vez para desmantelar las bandas que están dedicadas al contrabando de extracción del metal o del material estratégico y minerales de la nación específicamente del oro. Esta Operación ‘Manos de Metal’ inició el pasado lunes 4 de junio, y ya al día de hoy tenemos 7 personas detenidas y hemos liberado órdenes de captura a 28 personas más, estas bandas tenían como modus operandi la compra del oro a los pequeños mineros del estado Bolívar y luego con redes del crimen organizado sacaban ese material fuera de Venezuela que también lo utilizaban para el pago de la tasa, para tratar de imponer una tasa especulativa del dólar criminal.
    Hasta este momento hemos evitado la extracción de 2,5 toneladas de oro que es la suma del material que estas organizaciones criminales manejaban para su destino delictivo.
3.- CREACIÓN DE LAS CASAS DE CAMBIO
    También, es importante destacar para el pueblo que el presidente Nicolás Maduro, instruyó de manera expresa la constitución y creación y funcionamiento de las Casas de Cambio en todo el territorio nacional. Hemos autorizado 3 Casas de Cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados y me permito mencionarlos para que el país conozca cuáles son estas Casas de Cambio legalmente autorizadas por el Gobierno Nacional para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas. 
    3 operadores de cambios privados legalmente autorizadas como: Grupo Zoom, Italcambio e Insular estas son las tres operadoras facultadas para este tipo de transacciones, recibir divisas del mercado nacional por remesas.
    Estas Casas de Cambios tienen un total de 124 agencias a nivel nacional, en todo el territorio nacional. Están enlazadas también con operadores internacionales como Western Unión y MoneyGram son dos empresas mundiales vinculadas a estas tres operadoras privadas que han sido debidamente autorizadas.
    Así le informamos al pueblo para que no caiga en manos de las mafias cambiarias que terminan robándole el dinero al pueblo venezolano.
    Seguiremos dando pasos para fortalecer la economía.
    Hemos colocado la agenda económica como centro fundamental para este nuevo comienzo de nuestra política económica.
    Estamos trabajando en la Agenda Económica Bolivariana.
    Ratificamos nuestro compromiso y seguiremos trabajando por la Venezuela potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario