jueves, 7 de junio de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR FREDDY BERNAL, PROTECTOR DEL ESTADO TÁCHIRA, MINISTRO DE AGRICULTURA URBANA


FECHA: 06.06.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: DANDO Y DANDO

TEMAS
1.-  LUCHA ANTICORRUPCIÓN EN TÁCHIRA
●    Solo el pueblo salva al pueblo, ya que se debe incorporar al pueblo conjuntamente con los fiscales en todas las actividades para garantizar el control de los mercados municipales y así combatir las distintas mafias.
●    Debemos hacer una Revolución dentro de la Revolución en cuanto a los valores, la ética, no podemos tapar el sol con un dedo.
●    En Táchira hemos capturado a fiscales involucrados con las mafias.
●    Por el caso de contrabando de los medicamentos está preso un coronel, un teniente coronel y cuatro altos funcionarios.
●    En el estado van 34 altos funcionarios detenidos desde la fiscalía, notarios, auditores entre otros. En este estado reinaba la impunidad.
●    Hemos tenido amenazas de varios grupos mafiosos en las redes sociales por parte de “los urabeños”, “los rastrojos” y una nueva que se llama “organización paramilitar de la frontera”.
●    Ellos quieren una guerra para el control de la zona.
●    Los paramilitares pasan a San Antonio, ejecutan las acciones delictivas y luego se van a Colombia nuevamente.
●    Los paramilitares han entrenado a los venezolanos para incorporarlos en sus filas.
●    Bandas paramilitar es parte del plan de los Estados Unidos de ir penetrando la frontera para ocupar la soberanía y causar desasosiego en la sociedad.
    Medios de comunicación me han ayudado a combatir las mafias, difundiendo las noticias.
    En el mercado municipal de Táriba y en Rubio no podía ingresar el alcalde porque los mafiosos amenazaban su integridad física.
    Hay 4 grandes negocios dirigidos por el paramilitarismo, el contrabando con la gasolina que permite colocar el precio del dólar cucuteño, además las casas de cambio en el Norte de Santander, que se calcula son unas mil doscientas casas de cambio, están dirigidas por el sector paramilitar.
    El contrabando de carne, el contrabando de gasolina y el contrabando del cono monetario están dirigidos por los paramilitares.
    En el Norte de Santander hay un jefe paramilitar que pagó 10 kilos de oro para asesinarme.
    El paramilitarismo crea acciones diarias para derrotar al Presidente Nicolás Maduro.
    Estas mismas acciones delictivas también se hacen en Apure, Zulia, Amazonas y llega hasta Barinas.
    Hemos encontrado galpones en el mercado de Táriba donde se vaciaban los envases de la comida venezolana, llenar los  envases de productos colombianos para luego venderlos a precios especulativos a Venezuela
●    Estamos trabajando una propuesta para el Presidente para atacar el elemento de la gasolina.
    La acción de combate no puede ser solo en el Táchira, tiene que ser una política sistemática sincronizada con los Consejos Comunales, con los fiscales CLAP.
    El pueblo debe apoyar acciones que nos ayuden a combatir las mafias imperiales.
    La dirigencia tenemos que lanzarnos a la calle al control territorial ahi esta la solución.
    Ayer arrancamos en Táchira un despliegue total de la Juventud por todos los municipios para saber quiénes somos y cuántos somos, además para recoger de la juventud como se deben solucionar los problemas.
    Iniciamos en Táchira una unidad de acción articulación con el poder popular.
    Hay un elemento importante que tenemos que atacar como los puntos ya que son instrumento de especulación, respectivamente con la SUNDDE y el pueblo debemos crear mecanismos para atacar ese asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario