El periodista y ex vicepresidente de la República José Vicente Rangel, a través de un artículo de opinión titulado “La conjura” publicado por Últimas Noticias, hace una comparación entre la guerra mediática que sufre Venezuela con los hechos que se suscitaron en Chile de 1973, cuando la administración norteamericana de Richard Nixon se trazó como objetivo, en alianza con la derecha y la democracia cristiana de ese país, el derrocamiento del presidente constitucional Salvador Allende.
Rangel señalaba que “la historia se repite con Venezuela, pero con más agresividad y salvajismo. El cerco de mentiras; el falseamiento de los hechos. La acusación a un gobierno legítimo de violentar el orden democrático y afectar los derechos humanos por el hecho de responder, en el marco de la ley, los intentos para derrocarlo”.
El artículo culmina afirmando que “la conjura está montada con infinitos recursos. Y está en marcha. La tarea en Estados Unidos no depende de quién esté en la Casa Blanca (…) El trabajo sucio ha sido planificado y lo ejecuta una burocracia con suficiente experiencia en meter la mano en el albañal de la política. Concertada con una oposición sin sentido de Patria”.
La derecha nacional e internacional se ha dedicado a utilizar con descaro a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, negando las grandes conquistas sociales del pueblo venezolano durante la revolución bolivariana e ignorando la guerra económica instaurada contra el país por la oligarquía y poderosos grupos económicos.
Redacción Lechuguinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario