martes, 28 de marzo de 2017

Entregan medicamentos a pacientes hipertensos de NE

 Arrancó por el Asic Nº 4



Porlamar, 26.03.2017 (Boletín MPPS) El gobierno bolivariano, inició la distribución y entrega de antihipertensivos a los pacientes registrados y censados en las consultas que se ofrecen en los consultorios populares de Nueva Esparta.

La jornada de entrega, arrancó esta semana por el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Nº 4 correspondiente a los municipios Arismendi y Maneiro, donde se beneficiaron a 160 pacientes censados.

La coordinadora del Asic, María José Morao, informó que los pacientes recibieron con beneplácito sus medicamentos, ya que aseguraron tratamiento gratuito para un mes, mientras que se gestiona la consecución de más antihipertensivos para los meses siguientes.

Por su parte, Bárbara Anés y Francis Vásquez, coordinadoras de la Red de Atención Comunal en Salud, precisaron que la distribución de los antihipertensivos se ha realizado de forma progresiva y según los requerimientos de cada Asic.

En este sentido, explicaron que el coordinador y su equipo de salud, harán la entrega de los medicamentos a los pacientes hipertensos que se encuentren censados, pues, es la forma de garantizarles el tratamiento.

Resaltaron la preocupación del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, en gestionar medicamentos e insumos para que la red asistencial del estado se encuentre abastecida y pueda brindar atención oportuna a la población.

Las funcionarias afirmaron que con la entrega de los antihipertensivos, están dando respuesta a las personas que requieren de estos medicamentos y que confían en la atención primaria de salud que les ofrecen en el consultorio popular. Oscar José Antepaz

Fotoleyenda 1… En el Asic Nº 4, con sede administrativa en La Asunción, se inició la entrega de los antihipertensivos

Fotoleyenda 2… Ordenados, los pacientes hipertensos, permanecieron para recibir sus medicamentos

Fotoleyenda 3… Autoridades del Área de Salud Integral Comunitaria permanecieron atentos durante la jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario