miércoles, 11 de septiembre de 2019

UNA HISTORIA DE ESTUDIANTES TERRORISTAS DE CÓMO OCCIDENTE INVENTÓ EL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO


 horas después de la caída de las torres gemelas ya Estados Unidos conocía de una organización internacional que conspiraba contra "el estilo de vida americano" que combatiría con su ejército "poderoso" y "preparado”. Esta organización, por supuesto, tenía que ser anticristiana y por lo tanto "enemiga de la libertad”. Al Qaeda era una organización bien conocida por la comunidad de inteligencia norteamericana: había sido formada para combatir la avanzada comunista en Afganistán. Los últimos años han demostrado que, donde quiera que los gringos los necesiten, los terroristas islámicos están allí para apoyarlos.
"No haremos distinción entre los que cometieron aquellos actos y aquellos que los protejan", fue la promesa esgrimida por el azufrado George Bush horas después de los autoatentados que sirvieron de justificación para 13 años de guerras que hoy continúan.
Ante la avanzada del comunismo laico que garantizaba igualdad de derechos para ambos géneros representada por la Unión Soviética, Estados Unidos diseñó una versión retorcida del Islam incluyendo la eliminación de los derechos de la mujer y la enseñanza de la religión como único currículo en las pocas escuelas que mantuvieran; los terroristas se autodenominarían "estudiantes" o talibán en pasthún, lengua mayormente hablada en Afganistan y término que se utiliza especialmente para los estudiantes de religión.
Este sería el "monstruo" perfecto que George W. Bush necesitaba combatir. A partir de ahora el "fundamentalismo islámico", que en 2001 tendría el rostro de los talibanes, sería la causa de todos los males. No habría atentado terrorista que no fuera relacionado con éste. El fundamentalismo islámico sería entonces el principal enemigo de la libertad cristiana representada por Estados Unidos.
ESTADOS UNIDOS CUENTA CON UNA NUEVA EXCUSA PARA REGRESAR A IRAK: EL EMIRATO ISLÁMICO DE IRAK Y EL LEVANTE (EIIL) CERCA DE LA FRONTERA CON SIRIA.
El "fundamentalismo islámico" aparece en zonas del planeta con importantes recursos estratégicos y posiciones geopolíticas privilegiadas, de alguna manera los fundamentalistas se las arreglan para debilitar a las fuerzas estatales de los países donde se instalan, haciendo uso de un arsenal y entrenamiento militar que en algún momento obtuvieron.
En Afganistán, el autoatentado de las torres gemelas sirvió como excusa para ocupar militarmente la nación y permitirle a los narcotraficantes norteamericanos tener el control de la producción de heroína;luego de la ocupación la superficie cultivada de amapola aumentó y las penas por tráfico y producción dejaron de aplicarse; trece años después Afganistán no da muestra de alcanzar alguna estabilidad. Bin Laden, supuesto líder de la red terrorista, fue encontrado en Pakistán, país aliado de los Estados Unidos. Siendo el primer muerto sin cadáver de la historia.
Boko Haram o “la educación laica es un pecado" es el nombre que lleva el grupo terrorista que en la actualidad mantiene secuestradas a cientos de mujeres en Nigeria, uno de los países con las mayores reservas petroleras del planeta y cuyas fuerzas de seguridad se han visto desbordadas. La situación ha obligado al Gobierno a pedir ayuda internacional: Francia y Gran Bretaña no aguantaron dos pedidas y ya están en el terreno. Mientras tanto, la propia esposa de Obama se suma a la campaña mundial "Devuelvan a nuestras niñas" (¿de ella?).
Luego de 11 años de una guerra sin sentido en Irak buscando armas de destrucción másiva, el fracaso del ataque con mercenarios a Siria y el rechazo internacional a las operaciones contra Irán, Estados Unidos cuenta con una nueva excusa para regresar a Irak: el Emirato Islámico de Irak y el Levante (EIIL) cerca de la frontera con Siria, que pide la renuncia de Nuri Al-Maliki, vencedor en las elecciones organizadas por Estados Unidos. Y como que no les gustó mucho, pues tenía rato insistiendo en que la presencia de tropas norteamericanas era más un problema que una solución.
Los terroristas, de igual manera, secuestran niñas, fundan escuelas donde únicamente se enseña religión y cuentan con arsenal y suministros capaces de poner en jaque a ejércitos completos. Pero no se preocupen: luego vienen los gringos a salvarlos a todos. Curiosamente, Estados Unidos no va a salvar a nadie en Arabia Saudita, donde a las mujeres se les prohíbe manejar, el Rey mantiene a cuatro de sus hijas secuestradas esperando que mueran de hambre, y donde las condiciones de derechos humanos han sido calificadas, por lo bajito, como "desastrosas".
EIIL, Boko Haram, Talibán y Al Qaeda pretenden fundar nuevamente un “califato”, un imperio islámico sunita. Si le suena familiar, lo es; Occidente ya tiene unos 1000 años repitiendo la misma historia. Desde las Cruzadas hasta nuestros días, la libertad de Occidente hace la señal de la cruz y va a misa los domingos y hay gente a la que esto le parece como natural. El financiamiento de estudiantes terroristas tampoco es una técnica que apliquen únicamente en el mundo occidental, si me doy a entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario