Durante el asueto de carnaval
*** Residentes y visitantes disfrutaron de las hermosas playas, las típicas carrosas, los sitios históricos, la cordialidad de sus habitantes y el bello paisaje que ofrecen las Islas de Margarita, Coche y Cubagua***
(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) Durante las fiestas carnestolendas celebradas desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero en el estado Nueva Esparta, temporadistas nacionales e internacionales resaltaron la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa en cuanto a la limpieza y seguridad de toda la geografía insular, brindándole a la población unas placenteras vacaciones.
Residentes y visitantes disfrutaron de las hermosas playas, las típicas carrosas, los sitios históricos, la cordialidad de sus habitantes y el bello paisaje que ofrecen las Islas de Margarita, Coche y Cubagua.
Más de 3.500 funcionarios fueron desplegados por las principales avenidas y zonas de interés turístico, saneamiento de playas y carreteras, la ardua labor del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), sirvieron para que los temporadistas disfrutaran en familia de una forma sana y segura durante la estadía en la región insular, evitando de esta manera accidentes terrestres y acuáticos.
Es oportuno resaltar, que las alcaldías Bolivarianas de la región sirvieron de escenario para complacer a los espectadores con los desfiles de carnaval en honor al Rey Momo a fin de celebrar con alegría la temporada.
Bondades insulares
Durante una visita por el aeropuerto Internacional del Caribe “General Santiago Mariño” y el terminal de Conferry en Punta de Piedra los visitantes manifestaron su agrado al elegir como destino turístico el Estado Nueva Esparta para disfrutar este asueto de carnaval.
Fabiola Montero, proveniente de la República del Ecuador, manifestó que en sus vacaciones en la Isla de Margarita durante estos días festivos pudo gozar de las magníficas playas que caracterizan la región y las bondades de los habitantes que hicieron cálida su estadía.
Por su parte, Luis Ávila, residente del Distrito Capital, manifestó que tuvo “la oportunidad de compartir las bellezas de la insularidad con habitantes de Brasil, Argentina y Ecuador, esto demuestra que el motor turismo se sigue elevando en la región”.
Mientras que la familia Borges Parra, de Maracaibo estado Zulia, expresó que la atención de los nativos simboliza el gentilicio que caracteriza al estado Nueva Esparta para sentirse siempre como en casa, sin dejar a un lado sus bellas playas y paisajes.
Finalmente, Ana Lira residente de El Tigre, estado Anzoátegui, estuvo en la entidad por siete días y alegó que la vigilancia en los distintos puntos de la región le ofreció una estadía tranquila. Además enfatizó que la limpieza que percibió en toda la isla representa una gestión extraordinaria del mandatario regional.
Fotoleyenda: Fotos: Dianely Prado
Foto1. Afluencia turística se presenció en el aeropuerto Internacional General Santiago Mariño y el terminal de Conferry en Punta de Piedra, al culminar los días festivos de carnaval.
Foto 2. Fabiola Montero residente de la República del Ecuador, manifestó que durante sus vacaciones en la Isla de Margarita pudo gozar de las magníficas playas y las bondades de los habitantes hicieron cálida su estadía.
Foto 3. “Tuve la oportunidad de compartir las bellezas de la insularidad con habitantes de Brasil, Argentina y Ecuador, esto demuestra que el motor turismo se sigue elevando en la región”, acotó Luis Ávila residente del Distrito Capital.
Foto 4. La familia Borges Parra del estado Zulia, expresó que la atención de los nativos simboliza el gentilicio que caracteriza al estado Nueva Esparta para sentirse siempre como en casa.
Foto 5. Ana Lira residente de El Tigre, estado Anzoátegui, recalcó que la limpieza presente en toda la isla representa una gestión extraordinaria del mandatario regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario