sábado, 4 de marzo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL AISSAMI, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA

Fuente: VTV


FECHA: 03.03.2017
MEDIO: VTV  
ACTIVIDAD: PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA Y CUENTA DEL AÑO 2016 ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ)


RESUMEN
En su presentación de la Memoria y Cuenta 2016 el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, lamentó no poder llevar a cabo este acto ante la Asamblea Nacional (AN) como corresponde de acuerdo a la Constitución. Asimismo, rindió reconocimiento a su antecesor, Aristóbulo Istúriz, por su gestión desarrollada en 2016 y destacó su liderazgo popular y entrega a las causas sociales.
A pesar que el 2016 fue el año de la más despiadada guerra económica contra el pueblo venezolano, el Gobierno revolucionario logró reducir la pobreza extrema de 10,8% de 1988 a 4,4%; además de cada 10 personas con edad de pensión, 9 gozan de ese beneficio; resaltó también, que en los últimos 17 años ha habido 35 aumentos salariales; según la Unesco, Venezuela es el 5to país del mundo con la mayor matrícula universitaria; más de 1.400.000 vidas han sido salvadas gracias a la Misión Barrio Adentro; la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 1 Millón 500 mil viviendas; se alcanzó distribuir casi 900 mil toneladas de alimentos a través de los CLAP; destacó haber recuperado el nivel del embalse el Guri. En materia deportiva El Aissami, se refirió a la creación de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, y el apoyo a los atletas nacionales, donde Venezuela ha sido reconocida como uno de los países de mayor rendimiento de los Juegos Paralímpicos.
Recordó que la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión del Ejecutivo sea consignado ante el tribunal, por la condición de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional. Aseguró, también que la oposición no cambia, “es idéntica en todo el mundo… Pero no podrán con nuestro pueblo”.
También resaltó, que el 2016 fue de resistencia y creación heroica, donde se sorteó con éxito las embestidas de las fuerzas contrarevolucionarias. El pueblo venezolano ha adquirido una extraordinaria conciencia histórica que pudo vencer las adversidades y neutralizar a un sector del país que lamentablemente dista mucho de ejercer una verdadera oposición política.
TEMA

1.- SALUTACIÓN
·        De nuevo extiendo nuestro saludo y quiero aprovechar en nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de todo el Gobierno Bolivariano, mi franco saludo de felicitación a la recién designada Junta Directiva de nuestro máximo Tribunal, a su presidente Maikel Moreno y demás Magistrados y Magistradas que conforman las distintas salas, les deseamos todo el éxito en la noble tarea de administrar justicia en consecuencia que impere la paz, como decía nuestro padre Bolívar: 'La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad, y la libertad'.
·        Un especial y fraternal saludo al glorioso y combativo pueblo de Venezuela a todos cuantos habitan en esta hermosa tierra bolivariana, Patria del Padre Libertador, Simón Bolívar y de nuestro amado Comandante Hugo Chávez.
·        Quiero extender mi saludo revolucionario a nuestro Jefe, nuestro hermano, nuestro querido compañero el presidente Nicolás Maduro, un ser excepcional sin ninguna duda, un guerrero incansable, un verdadero hijo de Chávez y con él a todos los compañeros y compañeras, camaradas Ministros y Ministras del Gabinete Ejecutivo del Gobierno Bolivariano.
·        Un saludo a todos los que continuamos enarbolando la Bandera de Bolívar y de Chávez, por construir un país mejor, una humanidad más humana y consolidar la construcción definitiva del socialismo bolivariano en nuestra Patria.
2.- MEMORIA Y CUENTA DEL AÑO 2016
·        El 15 de enero de este año, desde esta misma Sala del soberano Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, lamentó ante el país no haber podido presentar su mensaje anual ante la Bandera Nacional, como lo hizo hace un año y como lo consagra expresamente la Carta Magna.
·        Hoy nosotros manifestamos lo mismo, lamentamos mucho no poder presentar nuestra Memoria y Cuenta desde ese recinto, que una vez fue la tribuna donde descansaba la voluntad soberana de nuestro pueblo, me refiero al mancillado por ahora Palacio Federal Legislativo.
·        Todo ello producto de la actitud soberbia de un puñado de traidores a la Patria, quienes dando la espalda no solo al pueblo sino al Estado, al desacatar sus leyes han preferido postrar los pies del águila imperial, sin escuchar el clamor de un pueblo al que traicionaron y que les exigen cumplir con su deber de acompañarlo y luchar junto a él en la búsqueda de soluciones a sus problemas más apremiantes, no le cumplieron, ni le cumplirán al pueblo, pues sus intereses  son otros.
·        Tal como lo afirmó el presidente Nicolás Maduro, debemos decir que nosotros nos debemos al pueblo venezolano e iríamos a donde fuera necesario para rendirle cuentas al pueblo, por eso hemos venido aquí, para rendir cuenta ante este soberano Tribunal Supremo de Justicia.
·        Hermanos y hermanas año 2016,  resistencia y creación heroica, debemos recordar las batallas que ha tenido que librar nuestra gente en estos últimos años, de manera especial, en lo que fue el transcurso del año 2016, el año más largo y complejo que hemos vivido.
·        Fue un año en el que sorteamos con éxito las embestidas de las fuerzas contrarevolucionarias, una verdadera tormenta pudiésemos decir, una guerra del pueblo. Un pueblo que ha adquirido una verdadera conciencia histórica y que pudo vencer las adversidades y neutralizar un sector del país que lamentablemente dicta mucho de ejercer una verdadera oposición política y que se agrupa como una fuerza contra revolucionaria, antidemocrática, inconstitucional, con conductas irresponsables que rayan en el terreno más atroz y criminal; ha sido justamente la firmeza y la resolución de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, que nos ha permitido preservar la paz de la República y por ende de todas y todos los venezolanos, no olvidemos nunca honorables Magistrados y Magistradas, pueblo de Venezuela las palabras del Padre Libertador aquel 2 de agosto de 1824, a pocas horas de librarse la Batalla de Junín, que consagró la libertad del Perú, con su profética visión política arengaba a sus soldados exclamando que “la paz es hija de la victoria”,  todos y todas los venezolanos estamos indeteniblemente resueltos a triunfar por la paz, por la paz de nuestros hijos, por la paz de los pueblos libres del mundo. Triunfar por la paz, por la libertad, por la justicia social, por la unidad y por nuestra independencia (…) Estamos resueltos a ser libres para siempre, a costa de nuestra propia vida si fuera necesario, lo demás no importa diría el Gran Libertador del Sur, José de San Martín.
·        Fue el año 2016, el año de la más despiadada guerra económica, que jamás pueblo alguno haya sufrido, compuesta por el contrabando de extracción, mecanismos especulativos sobre la moneda, bachaquerismo corporativo y a pequeña escala. Nuestro amado territorio también sufrió la más dura sequía de las últimas décadas a causa del fenómeno llamado 'El Niño', lo que afectó no solo nuestro Sistema Eléctrico Nacional sino también nuestra agricultura y nuestra ganadería, perjudicando severamente la producción de nuestros alimentos, todo lo cual obligó a tomar severas pero acertadas medidas con el apoyo incondicional y consciente del pueblo venezolano.
·        Se juntaron además, otros elementos de naturaleza antipolítica, digo elementos contrarevolucionarios e inconstitucionales, que pretendieron sabotear el arranque y la productividad de nuestra economía, estos ataques lejos de doblegarnos pusieron a prueba la resistencia histórica y el temple de acero del que estamos hechos los venezolanos y las venezolanas de bien.
·        La Patria toda afrontó una guerra no convencional, conformada por cuatro variables esenciales. Primero, la crisis del modelo rentista petrolero, el sabotaje a las medidas adaptadas por el Ejecutivo para la defensa de las conquistas sociales, el golpe financiero fallido a través del ataque a la moneda y la renovación del infame Decreto de Obama. Recordemos que el 13 de enero de 2016, la administración del ex presidente Barack Obama, afirmaba que la situación en Venezuela no había mejorado y que el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos, vaya legado de odio y de cinismo que nos dejó el nefasto Premio Nobel de la Paz.
·        A los enemigos de la Patria no les importó el destino del pueblo, prueba de esto fue el bloqueo de cuentas de la República, por parte del Banco Internacional Citibank, intentado descalificar la credibilidad financiera del país. Asimismo, las calificadoras de riesgo como JP Morgan, presagiaban una inminente cesantía de pagos de deuda por parte de la República, logrando así un bloque para acceder a créditos internacionales.
·        Igualmente Pdvsa, como nuestra principal industria generadora de divisas, fue víctima de ataques y saboteos que pretendían evitar un canje de deudas, para el desarrollo de la industria. Por otro lado, como una medida de desesperación y con el objetivo adicional de evitar el cobro de aguinaldos y pensiones de nuestro pueblo durante el último trimestre del año 2016, mafias externas en complicidad con cipayos nacionales, intentaron saquear todo el efectivo de alta denominación del país.
·        En su afán por hacer trizas nuestra economía, se complotaron para sacar de circulación y llevarse del país todos los billetes de 100  bolívares que pudieron. Tenemos evidencias de que habían llevado más de  400 mil millones de bolívares hacia diferentes destinos del mundo entero, principalmente a las cercanías de nuestras fronteras. Recientemente, fue un hecho público notorio y comunicacional, la investigación que se está adelantando como consecuencia de la aparición de billetes venezolanos en la República de Paraguay.
·        La última estrategia utilizada contra la Patria, fue el golpe financiero. Este golpe se montó sobre una estrategia para bloquear financieramente las operaciones y transacciones realizadas por la República, a los efectos de evitar que cumpliéramos con los proveedores de los distintos bienes, materias primas e insumos esenciales, para abastecer de medicamentosos, alimentos y de servicio al país. 
·        Alguien pudiese pensar que estamos exagerando, sobre todo porque hay una permanente campaña de manipulación, de engaño, de estafa que termina confundiendo a importantes sectores del país. Otras suertes corrieron otros pueblos, me refiero al pueblo chileno.
·        A nosotros nos tocará escribir la dialéctica de una gran victoria, porque no han podido ni podrán con nuestro pueblo.
·        Es el rostro descarnado de una derecha criminal, depredadora y parasitaria. Ejemplos nefastos de los perversos intereses que defiende la derecha internacional representan los casos de otros países de Suramérica, donde estas fuerzas reaccionarias lograron avanzar, haciéndose del poder político para acabar con la esperanza de esos pueblos, que ahora están batallando y luchando para restituir las garantías sociales que le fueron arrebatas con las falsas promesas de un supuesto cambio, lo que si podemos afirmar desde esta Patria libre, es que la derecha no cambia, es idéntica en todo el mundo.
·        Por nuestra parte, quienes hemos asumido la carga histórica de conducir a nuestro pueblo por la senda de la victoria, convencidos por la premisa de  mandar obedeciendo al pueblo, hoy podemos sentirnos orgullosos de haber vencido las dificultades, gracias al apoyo de un pueblo heroico y consciente que ha sabido resistir con nobleza y lealtad a tanto ataque despiadado por parte de los enemigos históricos de la Patria, el pueblo venezolano afrontó la tormenta de 2016, resistió y venció, Gloria al Bravo Pueblo.
·        El 2016 a decir del compañero presidente Nicolás Maduro, el año de la resistencia y la consolidación del bloque histórico, resistencia frente al bloqueo económico y político del país, y establecimiento de los grandes lineamientos sobre el futuro.
·        Ha sido el 2016, el año de la mayor demostración de lealtad por parte del pueblo venezolano al proyecto histórico de la Revolución Bolivariana y el año de la mayor demostración de amor, por parte de nuestro pueblo al legado inmortal del Comandante Supremo Hugo Chávez y uno de sus dignos hijos, el presidente Nicolás Maduro.
·        El pueblo venezolano hoy más que nunca, confía en la Revolución Bolivariana y cree en la construcción de una nación soberana e independiente y es que no podía ser de otra manera, no podíamos esperar menos de un pueblo, que lleva por dentro la sangre de la América mestiza, de la América india, de los guerreros y las guerreras, Libertadores y Libertadoras, herederos y herederas de las glorias del Ejército Bolivariano que se atrevió a cruzar fronteras no para oprimir sino para liberar a otros pueblos.
·        Debemos sentirnos hoy más que nunca orgullosos de ser venezolanos y venezolanas, de ser bolivarianos y nosotros decimos también, de ser chavistas.
·        Nicolás Maduro es garantía de paz, si bien es cierto, que la oligarquía arremetió con gran fuerza el año pasado contra nuestro pueblo, no es menos cierto y nos debe quedar muy claro, que solo un Gobierno guiado bajo la conducción sagaz, valiente, revestida de gran coraje y resolución como la de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado ser capaz de llevar a Venezuela y a la Revolución Bolivariana a puerto seguro por el camino de la victoria y de la paz.
·        Debemos recordar que el presidente Nicolás Maduro, jamás ha dejado de atender la inversión y las metas sociales, para seguir avanzando en la construcción de una Venezuela justa e igualitaria, contrario a las políticas aplicadas en los países de la región, donde las primeras políticas adoptadas por los gobiernos neoliberales que llegaron al poder por vías de dictaduras, fue suspender hasta por 20 años la inversión social, como es el caso doloroso de un país hermano de Suramérica.
·        Hoy sin resquemor algunos, podemos decirle al compañero Nicolás Maduro delante del país entero e inclusive delante de los venezolanos y las venezolanas que nos adversan, desde este sagrado recinto del máximo Tribunal de la República, Presidente nos sentimos orgullosos de usted y de la manera como hemos triunfado en el año 2016.
·        Solo un hijo de Chávez con humildad, con sabiduría, con su lealtad a nuestro pueblo sobre todas las cosas y su liderazgo, es la garantía de la paz y la victoria de la Patria; ahora y en los próximos años desde este quinquenio virtuoso, se nos aproxima rumbo al Bicentenario de la gesta heroica de la Batalla de Carabobo, es del general Juan Domingo Perón, la frase que lanzó en 1953, en su llamado a la integración política y económica entre las naciones del Cono Sur, cuando afirmaba que, el año 2000 nos encontraría libres o dominados.
·        Queridos hermanos y hermanas, de nuestro esfuerzo de hoy, dependerá nuestra victoria del mañana, decía el Libertador. Este Siglo XXI nos obliga como nunca antes a unirnos en torno a un objetivo común, que es preservar la paz, la estabilidad política, los hechos sociales de nuestro pueblo y hacer irreversible la Revolución Bolivariana, pues el Siglo XXI nos ha encontrado libres.
·        Tenemos la moral necesaria y un pueblo para hacerlo posible, los indicadores demuestran los avances significativos en la construcción de esa sociedad más justa, de un Estado social de derecho y de justicia. ¿Cuáles han sido las victorias de la Revolución Bolivariana? La inversión social del Estado pasó de 38% en la Cuarta República a 71.4% en el 2016, del 19,6% de la población pensionada hemos pasado al 90%, es decir, de cada 10 personas con edad de pensión, 9 gozan de ese beneficio y estamos avanzado hacia la cobertura total de la población con derecho a la pensión.
·        La tasa de desempleo en los últimos 3 años, es la más baja de las últimas décadas. Venezuela cerró el año 2016 con una tasa de desempleo de 7,5%, cuando en países desarrollados el promedio es de 20% y nos hemos propuesto al término del año 2017, bajar la tasa a 4,5%. En este mismo ámbito, se han efectuado 35 aumentos salariales en los últimos 17 años, contra 9 incrementos salariales en todo el período de los gobiernos burgueses, vale decir, gobiernos adecos copeyanos.
·        El porcentaje de hogares en pobreza extrema se redujo de 10,8% en 1998 a 4,4% en el año 2016. En materia de salud, más de 1.400.000 vidas han sido salvadas, gracias a la Misión Barrio Adentro, actualmente se han construido y consolidado 590 áreas de Salud Integral Comunitaria (SIC) en toda Venezuela (…) Aquí no nos cabe decir desde nuestra alma y profundo corazón, gracias Fidel, gracias Comandante Hugo Chávez.
·        Magistrados y Magistradas, según datos de la Unesco, Venezuela, es el quinto país del mundo y segundo de América Latina junto a Cuba, en matrícula universitaria incrementándose en un 240% entre 1999 y 2016; atrás quedó la figura de la población flotante, que la cuarta República excluía del sector universitario a la mayoría de los jóvenes de nuestro país.
·        Por otra parte, veamos algunos de los principales logros del Gobierno bolivariano, específicamente en los que constituyó el año 2016, en lo económico el Presidente lanzó la Agenda Económica Bolivariana y los 15 Motores Productivos, instalamos el Consejo Nacional Economía y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el surgimiento milagroso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
·        Ese mismo año de dificultades, logramos distribuir casi 900 mil toneladas de alimentos, reimpulsamos también los mecanismos de reinversión de divisas, la ampliación del Cono Monetario y la actualización del precio de la gasolina, para la inversión de recursos extraordinarios en Misiones Sociales.
·        En política exterior y relaciones internacionales, el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, permitió que Venezuela jugara un papel de preponderancia importancia, para la consecución y firma del acuerdo de Países Opep y no Opep, y así garantizar un precio justo del petróleo; además, Venezuela asumió y ejerce la presidencia de Países No Alienados, Unasur, Mercosur y otros organismos multilaterales, como el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derecho de Naciones Unidas.
·        De igual manera, Venezuela presentó de manera exitosa el examen periódico universal sobre los derechos humanos ante la ONU. De igual modo, a pesar de los constantes ataques de los factores opositores fracasaron los intentos desestabilizadores, del infame anti venezolano secretario de la OEA, Luís Almagro y digo anti venezolano, porque la maldad, la perversidad que ha pretendido desplegar contra Venezuela, no solo es contra el Gobierno revolucionario sino que hasta el más enconado adversario u opositor a la Revolución, sufriría las consecuencias impredecibles de llegase a concretar sus macabros planes. Sin embargo, ante esta amenaza el presidente Nicolás Maduro, convocó nuevamente al Diálogo Nacional con el acompañamiento de Unasur y el Vaticano.
·        En materia de empleo y seguridad social, el Estado venezolano ha logrado reducir sustancialmente la tasa de desempleo, a través de la diversificación de la fuente de desocupación, protegiendo la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras, priorizando el empleo formal, el cual pasó del 49% en 1999 a 62% en 2016. También hemos protegido la remuneración justa para el pueblo trabajador, mediante 4 aumentos salariales mínimos y del bono de alimentación, evitando de esta forma cualquier acto de precarización laboral, como ocurría en la cuarta República.
·        En cuanto a las Misiones y Grandes Misiones, se avanzó en la consolidación del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Hugo Chávez, conformado por 37 Misiones  y Grandes Misiones; además, alcanzamos 770 Bases de Misiones en funcionamiento al cierre de 2016, estrategia dirigida fundamentalmente a erradicar la pobreza extrema.
·        En el sector salud, la esperanza de vida al nacer se incrementó de 72 años en 1998 a 75 años en el 2016, hemos alcanzado el 100% de cobertura de la Misión Barrio Adentro en 8 estados y hemos graduado a 22 mil 990 médicos integrales comunitarios y se encuentran en formación 32 mil 953 estudiantes en esta especialidad.
·        En materia educativa, podemos afirmar con profundo orgullo que un tercio de nuestra población se encuentra recibiendo educción formal. Potenciamos además, el acceso a la tecnología con 260 mil Canaimitas distribuidas en el 2016 para alcanzar casi 6 millones, desde el inicio del programa en el año 2008. Además, se entregaron para el inicio del año 2016 – 2017, un total de 6 millones de morrales gratuitos con sus respectivos útiles escolares dignos y de calidad.
·        En lo referente a la energía eléctrica, en el 2016 vivimos unas de las peores sequías, afectando severamente la capacidad de generación y distribución de energía eléctrica. Ante esto, nos pusimos la tarea y recuperamos el nivel del embalse del Guri, lo que permitió mitigar el impacto del fenómeno El Niño, en la prestación del servicio eléctrico.
·        En el ámbito cultural, la Revolución Bolivariana impulsó la realización de la Décima Segunda Feria Internacional del Libro de Venezuela, la Segunda Feria Internacional de la Música, el Décimo Tercer Festival de Poesía, el Décimo Segundo Encuentro Nacional de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.
·        En el área de igualdad de género, alcanzamos la conformación del Consejo de Estado para la Igualdad de Género, en el que participa activamente el Poder Ejecutivo y los demás Poderes Públicos, el Movimiento Sociales de Mujeres (Unamujer) que además alcanzó la participación de 1.800.000 en el año 2016.
·        En materia deportiva y atención a la juventud, fortalecimos las políticas orientadas a la juventud, con la creación de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, el fortalecimiento de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la Federación Bolivariana de Educación Media y del Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí, así como el impulso de jóvenes atletas en el deporte, muestra de ello fue haber obtenido el mejor desempeño en los Juegos Olímpico yParalímpicos del año 2016.
·        El Carnet de la Patria, ha sido un instrumento creado por nuestro Presidente para reconfigurar una nueva súper estructura de liderazgo popular, al igual que los Clap, para articular y coordinar el Sistema de Misiones, para llegar a aquellos rincones de nuestra Patria, donde aun hace falta profundizar nuestras políticas públicas en procura de nuestra suprema felicidad social.
·        En el ámbito económico, este año 2017 el Presidente promueve la construcción de una economía productiva para diversificar y generar nuevas fuentes de ingresos.
·        Debo rendir un especial reconocimiento a nuestra valiente, gloriosa y heroica Fuerza Armada Bolivariana, a nuestro querido hermano General en Jefe Vladimir Padrino López y a todos los soldados y soldadas de la Patria, quienes han estado desplegados a lo largo y ancho de nuestro territorio, en aras de salvaguardar la paz, el sosiego y soberanía.
·        En el ámbito de la seguridad Pública, el Presidente ha instruido la ampliación y consolidación de los Cuadrantes de Paz, con el fin de alcanzar la meta de 2.300 Cuadrantes de Paz en toda Venezuela; en torno a los cuales debe converger todas las políticas en materia de seguridad pública.
·        Se ha instruido una reestructuración de los cuerpos de policías desde su conformación, formación y despliegue; así como la municipalización del Sistema de Justicia.
·        Para finalizar, reafirmamos el compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez y como no evocar el ideario de otro gigante de nuestra América, como lo es y será siempre el Comandante Fidel Castro, ejemplo de la lucha antiimperialista.
·        Hoy juramos enarbolar el concepto de revolución del Comandante Fidel. ‘Revolución es el sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plena. Es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos, es emanciparnos por nosotros mismos y por nuestros propios esfuerzos, es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional. Es defender valores en los que se crea el precio de cualquier sacrifico, es modestia (…) Es luchar con audacia, inteligencia y realismo (…) Revolución es unidad, independencia, es luchar por Venezuela, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo (…) Revolución es hacer bien'.
·        Vamos por el camino de Chávez, queridos compañeros y queridas compañeras, vamos por la esperanza de un pueblo que solo en Revolución y solo con el presidente Bolivariano y chavista Nicolás Maduro, ha sabido vencer y seguirá venciendo las tempestades y construiremos la Patria gloriosa de Bolívar y de Chávez.
3.- RECONOCIMIENTO A ARISTÓBULO ISTÚRIZ
·        Antes de comenzar considero oportuno en nombre de todo el Gabinete Ejecutivo y del presidente Nicolás Maduro, rendir justo y merecido reconocimiento al profesor Aristóbulo Istúriz, mi antecesor inmediato en la Vicepresidencia de la República, por su talante de gran dirigente político y líder popular, por su capacidad de trabajo y entrega a las causas más nobles del pueblo venezolano, un hombre consagrado enteramente a servir al pueblo.
·        Al profesor Aristóbulo le correspondió asumir la Vicepresidencia de la República en momentos particularmente difíciles, como los vividos durante el año 2016, el año de las dificultades, vaya entonces nuestro testimonio de gratitud y de admiración, y de toda la Patria venezolana al profe de todas las batallas.
4- EXPO VENEZUELA POTENCIA 2017
·        Por órdenes del presidente Nicolás Maduro se realizará desde el 23 al 26 de marzo la Expo Venezuela Potencia 2017.
·        Invito a todos los sectores productores del país, pequeños, medianos, grandes emprendedores y grandes industriales a participar a lo que será una Expo Venezuela Potencia sin precedentes.
·         Este año 2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo y económico de la nueva Venezuela Potencia.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario