martes, 6 de diciembre de 2016

Proyecto Canaima Educativo ha llegado a 83 mil estudiantes y docentes de Nueva Esparta

 Este martes fueron atendidos estudiantes del municipio Marcano

Un total de 83 mil 456 equipos informáticos Canaimas han sido distribuidos en Nueva Esparta, para proporcionar herramientas educativas a estudiantes y docentes de la entidad.

En este total, se cuentan 78 mil 666 computadoras portátiles y 4 mil 790 tabletas, para los estudiantes de diversificado.
Para fortalecer el proyecto, unos  411 equipos fueron entregados, este martes, en la Unidad Educativa “Antonio Díaz”, en el municipio Marcano de Nueva Esparta.

Esta acción es parte del Proyecto Canaima Educativo que, por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación y en respuesta a una solicitud del entonces presidente Hugo Chávez, permite que equipos de alta tecnología lleguen a niños y jóvenes, a los maestros, para  proporcionar  la educación que se desea. 

Esta entrega de computadoras fue reforzada con la llegada a la gobernación de Nueva Esparta de Carlos Mata Figueroa, con el registro de 43 mil 453 equipos en el periodo que va del año 2012 al 2016.

Para la autoridad única de Educación en el estado insular, Noris Soto, esto se debe al trabajo realizado en conjunto entre gobernación y Ministerio de Educación, con atención a las directrices emanadas del gobierno nacional para avanzar en la consolidación de una política educativa, con concepción humanista, democrática, revolucionaria e inclusiva.

Sólo en este año, las entregas de equipos han beneficiado a 3 mil 610 niños y a 745 docentes, entre los que también se cuentan ahora los maestros de educación inicial.

Según lo explicó la máxima autoridad educativa neoespartana, las entregas de Canaimitas se han mantenido pese a la guerra económica y a las dificultades que se han presentado en el último año. 

El fortalecimiento de este proyecto es un paso importante para el logro de la independencia tecnológica, debido a que los contenidos educativos aplicados son desarrollados en software libre por recurso humano venezolano.

El objetivo fundamental es potenciar el aprendizaje liberador, sobre la base de las tecnologías  libres de la información; esto pasa también por una transformación de la praxis docente.

“Nuestros muchachos están equipados para continuar con esa atención educativa integral y de calidad que garantiza el gobierno revolucionario”, acotó Soto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario