Distribuidos 331 equipos
En acto presidido por el secretario general de gobierno, Juan Millán, y la autoridad única de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, se llevó a cabo una entrega general de tabletas Canaima, para el beneficio de 331 estudiantes pertenecientes a 28 instituciones educativas de la entidad.
Se trata de la última entrega de tabletas Canaima de este 2016 y fue organizada para atender a jóvenes rezagados y a estudiantes que en este año escolar hicieron el cambio del sistema de educación de administración privada, a los centros educativos de administración pública.
Para el secretario general de gobierno, el acto de entrega de las tabletas Canaima debe convertirse en un estímulo para los jóvenes, para que sigan estudiando y sigan construyendo la patria.
“Sigamos demostrando que sí podemos hacer de Venezuela un gran país”, refirió.
La directora de Educación, Noris Soto, explicó que esta entrega de equipos se suma a las 80 mil Canaimitas y tabletas que han sido entregadas en el estado, para cumplir el sueño del presidente Hugo Chávez de lograr que los niños y jóvenes, y ahora también los docentes, cuenten con herramientas de aprendizaje de alta tecnología.
“Son equipos que los conectarán con tecnología de punta y que los ayudarán en sus aprendizajes, para llevar adelante este proceso de transformación curricular que venimos adelantando en nuestros liceos y en nuestras escuelas técnicas”, dijo.
Esta entrega de tabletas tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Presbítero Manuel Montaner”, ubicada en Villa Rosa, municipio García.
La actividad contó también con la asistencia de la coordinadora regional de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Yérika Villarroel, y del alcalde de García, Cruz Lairet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario