Fuente: VTV (08:45 HLV)
Durante su participación en el programa 'La Pauta de Hoy' por VTV, Freddy Bernal, coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó que el liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en el “basurero de la historia”; mientras el presidente Nicolás Maduro, se encuentra en el Palacio de Miraflores gobernando para el pueblo venezolano. Asimismo, señaló que el ‘Plan de Abastecimiento Especial’, contará con 2 millones de combos de comida cada mes, aparte de la distribuida por Mercal, Pdval y las gobernaciones, donde han priorizado 644 parroquias por ser las más vulnerables.
Sostuvo, que con el nuevo plan estarían llegando a 70% de las 644 parroquias y a partir de esta semana se fortalecerán. Reiteró, que los CLAP fueron creados bajo la guerra económica que han impuesto en Venezuela. En la actualidad existen 26 mil CLAP, distribuyendo 40 mil toneladas de alimentos cada semana. “Los CLAP no son perfectos, pero son perfectibles, porque los conduce el propio pueblo”.
“Los CLAP han constituido el mecanismo de defensa perfecto del pueblo en medio de esta guerra económica y ahora van a otra etapa (…) los CLAP son un instrumento político, porque es para enfrentar una guerra económica, pero el beneficio es igual para todo el mundo”, apuntó.
Bernal añadió, que a partir de esta semana habrá una jornada especial de perniles, donde hay 11 millones de kilos de pernil para el pueblo venezolano a propósito de la temporada navideña. Explicó, que los precios de las bolsas han aumentado debido que contienen más productos. “Hasta el 30% de lo que llegaba al Puerto se iba para Colombia y las Islas del Caribe, hoy gracias a la tarea que trae el general Padrino López y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tenemos el control de 635 plantas”.
Acotó, que la juguetería kreisel se encontraba estafando al Estado y engañando a las personas, por tal motivo los más de 3 millones de juguetes serán distribuidos mediante los CLAP. Por último, aseguró que la MUD se encuentra comprometida con la guerra económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario