Resumen Latinoamericano/ TeleSur/ 23 de Octubre 2016.-
“Yo estoy aquí trabajando en coordinación con el Gobierno, con el PSUV; no nos dejemos sacar del centro de la construcción, la derecha y el imperio se desespera”, recalcó el mandatario.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, afirmó este domingo que está en Riad, capital de Arabia Saudita, en su gira abocada a estabilizar el mercado petrolero, sin abandonar sus labores como jefe de Estado.
“No pierdo ni un segundo en mis responsabilidades constitucionales”, expresó Maduro en videoconferencia desde Riad, con el Consejo de Vicepresidentes y Sistema de Misiones, reunidos en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
Maduro, quien está en plena “gira internacional relámpago” apegado a sus atribuciones legales, pidió a las fuerzas revolucionarias mantener el trabajo continuo y hacer caso omiso a las pretensiones de la derecha.
“Yo estoy aquí trabajando en coordinación con el Gobierno, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); no nos dejemos sacar del centro de la construcción, la derecha y el imperio se desespera”, manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, sentenció que la Revolución Bolivariana vencerá en base al trabajo, que busca mayormente generar una economía productiva y renovadora.
“Allá ellos con su desespero, acá nosotros con nuestro amor, con nuestra esperanza, con nuestro trabajo, concentrados, confiando en nuestra fuerza, en la unión cívico-militar, y confiando que nosotros tenemos el proyecto. Estamos en el camino, tenemos el amor y estamos venciendo, y seguiremos venciendo”, resaltó.
Durante el contacto, llamó a reimpulsar las labores desempeñadas en todos los ámbitos, especialmente en la administración pública.
“Esto es una revolución que convoca a su pueblo; tenemos que retomar el espíritu del Golpe de Timón en ese espíritu de exigencia, tenemos que levantarnos al máximo, todos los días y de manera permanente”, instó.
Venezuela y Arabia Saudita confían en el repunte del precio del petróleo
“Soy más optimista que nunca, estamos muy cerca de este acuerdo que tendría carácter histórico”, señaló el presidente Maduro desde Riad.
Los Gobiernos de Venezuela y Arabia Saudita confían que el precio del petróleo va a incrementar progresivamente, luego de las acciones tomadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros, como Rusia, para estabilizar el mercado.
Al respecto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien está en Riad, capital Arabia Saudita, como parte de su una gira internacional para estabilizar el precio del crudo, reafirmó que próximamente se firmará un acuerdo histórico entre los países exportadores.
“Soy más optimista que nunca, estamos muy cerca de este acuerdo que tendría carácter histórico, que va a permitir un ciclo nuevo de estabilidad, precios razonables y justos, muy necesarios para la economía del mundo”, refirió Maduro, quien se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Nayef.
La concreción del acuerdo, que implica congelar la producción de hidrocarburos, “es un ganar-ganar de los países que producimos, ganar del mercado, por estabilidad, ganar con los precios justos, que permitan la reposición de la inversión”.
En el caso de Venezuela, el jefe de Estado apuntó que esa relación ganar-ganar contribuirá al impulso de la Agenda Económica Bolivariana, pues el motor de Hidrocarburos “vuelve a crecer y se convierte en una palanca de desarrollo”.
Por su parte, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, aseguró que los actuales precios del crudo, que ronda los 50 dólares por barril, no se van a mantener.
“El ciclo actual (de precios) en caída está llegando a su fin”, manifestó al-Falih este domingo en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso Alexander Novak.
“Los fundamentos del mercado, en términos de la oferta y la demanda, han empezado a mejorar”, dijo al-Falih, quien agregó: “Somos optimistas de que los precios del petróleo continuarán mejorando en el futuro”.
Maduro continúa gira en Catar para fijar precio justo del crudo
23 octubre 2016
Esta agenda de trabajo se produce semanas antes de que se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep.
El presidente Nicolás Maduro llegó a Catar este domingo como parte de la gira internacional que realiza por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, con el fin de concretar un acuerdo que permita estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Hamad, ubicado en la ciudad de Doha, capital de Catar, el mandatario venezolano fue recibido por el ministro de Economía y Comercio, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani.
Azerbaiyán, la República Islámica de Irán y Arabia Saudita fueron los primeros tres países visitados. “Estoy trabajando en esta gira para lograr estabilizar el precio del crudo y sumar riquezas al país, cada bolívar, cada dólar que se invierte en las misiones y grandes misiones, es un bolívar y un dólar que llega directamente a nuestro pueblo, ¡garantizado!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario