Anuncia directora de Educación en Nueva Esparta
La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, dio inicio a un proceso de investigación en la Unidad Educativa “Trina Leonor Guerra de Guerra”, ubicada en La Blanquilla, municipio Tubores, a raíz de la presunta intoxicación alimenticia de un grupo de niños de la institución.
Según lo explicó, la investigación cuenta con el apoyo de diversas instituciones del estado, entre las que destacan el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Autómo Consejo de Derechos de Niños,Niñas y Adolescentes (Idenna), además de funcionarios de la propia Zona Educativa y del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).
“Tenemos conocimiento de 30 niños intoxicados, aparentemente por la ingesta de una comida. Por eso, estamos haciendo las investigaciones de rigor en esa escuela”, enfatizó.
Noris Soto aseguró que las primeras consultas no permiten suponer que existieran condiciones inadecuadas en los alimentos. No obstante, las investigaciones continúan, para determinar qué ocurrió en el lugar.
Indicó que el equipo de trabajo del SAE, como responsable de la cocina, recibe de manera constante formación para la adecuada manipulación y almacenamiento de los alimentos.
Mientras las investigaciones continúan, ratificó, se hacen observaciones a las escuelas sobre las medidas recomendadas para conservar y preparar los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario