Fuente: Analista del Entorno
Encuentro entre oposición y gobierno
Maduro: diálogo con la oposición "es una oportunidad para desarmar el odio"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció una mesa de diálogo con la oposición, y afirmó que este encuentro es una oportunidad para desarmar el odio. Hay que ser optimista cuando se trata de la paz, el dialogo no tiene alternativa, no hay alternativa a la palabra para la búsqueda del interés común (…) esta oportunidad que nos estamos dando es una oportunidad para desarmar el odio (…) y abrirle camino al amor entre los venezolanos", afirmó el presidente de Venezuela en un mensaje que fue transmitido por el canal Venezolana de Televisión. (Sputnik)
Presidente Maduro asiste a diálogo con la oposición
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el diálogo con la oposición que se desarrolla este domingo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, al oeste de la ciudad de Caracas. Como representantes de la oposición están los integrantes de la coalición de partidos, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos el secretario ejecutivo, Jesús 'Chuo' Torrealba, el gobernador del estado Lara (centro-oeste), Henri Falcón, y el alcalde del Municipio capitalino Sucre (este), Carlos Ocariz. (Sputnik)
Gobierno de Venezuela y oposición afrontan diálogo en Caracas
El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, al que el presidente Nicolás Maduro dijo que acudiría, se desarrolla este domingo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, al oeste de la ciudad de Caracas. (Sputnik)
Oposición en Venezuela no acepta el diálogo
La alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no llegó ayer a ningún acuerdo sobre su participación en el diálogo con el presidente Nicolás Maduro, informó EFE. La MUD se encontraba reunida desde el sábado pasado en la sede de la Nunciatura, después de que el enviado del Papa para el proceso, Emil Paul Tscherrig, anunció el pasado el lunes el inicio del diálogo en la isla de Margarita, aunque posteriormente la sede se cambió a Caracas a petición de la oposición. Voluntad Popular (VP), el partido fundado por el opositor preso Leopoldo López, aseguró que no se han dado las condiciones para instalar una mesa de conversaciones con el Gobierno. (La Hora)
Ahora Maduro espera el diálogo con la oposición
Delegados del gobierno de Venezuela llegaron anoche al sitio donde estaba prevista una reunión con la oposición para explorar un diálogo que busque una salida a la crisis política, a instancias del Vaticano. La canciller Delcy Rodríguez y los dirigentes Jorge Rodríguez y Elías Jaua posaron brevemente ante las cámaras al entrar al Museo Alejandro Otero, en La Rinconada, en las afueras de Caracas, sin dar declaraciones; mientras que aún no acudían los dirigentes de la oposición. El secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, también ingresó al museo. Una bandera de Venezuela fue coloca al lado de otra del Vaticano y de Unasur, detrás de la mesa de conversaciones, por ser los facilitadores de un diálogo entre gobierno y oposición. Representantes de la coalición opositora MUD aún no llegaban al sitio y hasta ayer no habían sentado posición sobre el encuentro. (Los Andes)
Ni el Papa pudo juntarlos para conversar
El inicio de las conversaciones entre el gobierno venezolano y la MUD, anunciado por el Vaticano, previsto para que se llevara a cabo ayer, finalmente no se concretó. La falta de acuerdo con el partido fundado por el encarcelado Leopoldo López impidió que la alianza opositora fuera unida al diálogo con el Gobierno venezolano, informaron fuentes del bloque opositor. Los principales partidos de la alianza opositora AD, PJ, VP y UNT tuvieron serias diferencias sobre los términos en los que debe aceptarse ese encuentro, indicaron las mismas fuentes. (Página/12)
Gobierno venezolano y oposición no se reunieron
El Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirían ayer a instancias del Vaticano para explorar un diálogo sobre la crisis política. Sin embargo, a última hora, ambas partes cancelaron el encuentro y se reunieron por separado para debatir sobre si sería conveniente empezar un diálogo y qué propuestas llevarían. En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, exigió que para iniciar un diálogo con el Gobierno, primero deben liberar a los presos políticos y reanudar el proceso de recolección de firmas para el refrendo revocatorio. Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, había expresado en horas de la mañana que asistiría al encuentro y por ese motivo canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebró el sábado en Cartagena. Maduro compartió en Twitter un vídeo con fragmentos de un discurso que pronunció ante partidarios: “Voy a asistir a la mesa de diálogo nacional, porque yo quiero el diálogo por la paz del país. No le tengo miedo al diálogo, no le tengo miedo a la paz”. (Vanguardia)
La falta de acuerdo con el partido fundado por el encarcelado Leopoldo López impide por el momento que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acuda unida al diálogo con el Gobierno venezolano, previsto este domingo, informaron ayer fuentes del bloque opositor. Los principales partidos de la alianza opositora —Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT)— han tenido serias diferencias sobre los términos en los que debe aceptarse ese encuentro, indicaron las mismas fuentes. (El País)
Opositores llegan al diálogo, todos menos uno
Dirigentes de los principales partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), excepto los del partido del opositor preso Leopoldo López, Voluntad Popular, llegaron ayer a la mesa de diálogo convocada por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). (El Nuevo Diario)
Cárceles de Venezuela
En cárceles de Venezuela hay más comida que en el súper
En Tocorón venden alimentos y artículos de higiene más caros que en los mercados, pero no hay que hacer fila; acude cualquier tipo de gente a comprar. (La Razón)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario