Con acto central llevado a cabo en la Unidad Educativa Estatal “Doña Menca de Leoni”, ubicada en el sector Ciudad Cartón de Nueva Esparta, se incorporaron a las aulas de clase 41 mil 458 estudiantes de las etapas media general, técnica y adulto.
La actividad estuvo presidida por el gobernador neoepartano, Carlos Mata Figueroa, y por la autoridad única de Educación de la entidad insular, Noris Soto.
Durante el acto de inicio de clases, el gobernador recordó las matrículas de estudiantes en el estado, pues a los 87 mil 292 alumnos que comenzaron el pasado 26 de septiembre, se suman ahora los estudiantes de educación media.
“Tenemos en clase 128 mil estudiantes. Es un número importante y seguimos inscribiendo. Estamos trabajando en el programa de alimentación escolar y lo cuidamos, para que los muchachos puedan desayunar, almorzar y merendar. Eso influye en la calidad de la educación”, dijo.
El acto fue aprovechado para dar inicio en el estado a la entrega de morrales, de kit deportivos y de los libros de la Colección Bicentenario.
Por su parte, Noris Soto, aseveró que este año escolar será el año del trabajo para avanzar en el proceso de transformación curricular y ratificó el compromiso que existe de seguir invirtiendo en educación.
“Estamos comenzando un año escolar que será un período de mucho éxito”, refirió.
Para garantizar la atención integral a los estudiantes, se avanza en el plan de dotación textil, con miras a facilitar la adquisición de uniformes escolares a los niños y jóvenes de las comunidades priorizadas de Nueva Esparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario