jueves, 6 de octubre de 2016

DPD incentiva a liceístas de Los Cocos a plasmar metas para este año escolar

 De la UELB Luisa Cáceres de Arismendi



*** La actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (a través de sus servicios de Policía Comunal, Tránsito, Turística y Orden Público) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)

(Prensa Gobernación)     La Unidad Educativa Liceo Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el sector Los Cocos del municipio Mariño, sirvió de escenario al programa Inspirando Vidas que desarrolla la Dirección de Prevención del Delito en el estado Nueva Esparta.
María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de la DPD, indicó que este abordaje tiene el propósito de incentivar a los jóvenes a plasmar sus metas para este nuevo año escolar 2016 – 2017, para lo cual se utilizó como recurso los testimonios de vida de diversos funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Comentó Zambrano que para el desarrollo de esta actividad se contó con la asistencia de la totalidad de la matrícula estudiantil, conformada por 120 adolescentes cursantes de 1ero, 2do y, 3er año de educación media, quienes participaron e intercambiaron experiencias con las instituciones presentes, escucharon atentamente las exposiciones por parte de los funcionarios, realizaron preguntas sobres las dudas que tenían en los temas discernidos, como por ejemplo el método de ingreso a la UNES, cómo formar parte de los organismos policiales y los requerimientos exigidos para el ingreso.
 Mariacella Cazorla, promotora social de la coordinación estadal de la DPD, manifestó que el objetivo principal de la actividad es la interacción con los jóvenes estudiantes y tener visión de cómo se proyectan para el futuro. “Esta institución educativa estará priorizada para el desarrollo de todos nuestros programas”, señaló.
Por su parte, Ángel Daniel Millán González; de 14 años y estudiante de 3er año, expresó que le gustó mucho la actividad, debido a que tuvo la oportunidad de conocer y hacerle preguntas a los servidores y servidoras públicos que estuvieron presentes.
La actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (a través de sus Servicios de: Policía Comunal, Tránsito, Turística y Orden Público) y la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).

Fotoleyendas: Fotos Cortesía Alexander Frontado
1.    Los funcionarios interactuaron con los jóvenes
2.    Los liceístas estuvieron atentos a la información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario