Caracas, 04 Oct. AVN El Gobierno venezolano suscribió hoy un acuerdo con la compañía constructora jordana Taemeer para edificar 13.912 viviendas en la ciudad de Santa Cruz, ubicada en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua (Al oeste de Caracas), informó el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo.
Desde el Palacio de Miraflores, donde se firmó este acuerdo en presencia del presidente Nicolás Maduro, el ministro Quevedo se refirió a la importancia del proyecto "dado la confianza que la empresa de Jordania está ofreciendo (con) todo su potencial financiero y su experticia técnica para la construcción de 13.912 viviendas".
Indicó que se prevé levantar 655 edificios que favorecerán a más de 54.000 habitantes y de los que habrá 137 inmuebles para la formación educativa, el área cultural, atender la salud y otros dirigidos a servicios básicos.
Destacó que en este proyecto usarán un moderno sistema constructivo, que es similar al que usa la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
"Es un sistema que perfectamente utiliza al máximo la protección al medio ambiente en las construcciones, es altamente eficiente, es muy liviano, muy flexible, es antisísmico, es antifuego. Es un sistema constructivo (del) que ya tenemos una planta en Valencia", dijo.
Resaltó que se trata de un sistema que permite la construcción rápida de viviendas, lo que permitirá agilizar este proyecto que es parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en abril de 2011 y que ha construido y entregado 1.145.226 residencias.
El acuerdo también incluye la participación de empresas de Italia y Dubai.
El presidente Maduro destacó que en el urbanismo, que incluirá todos los servicios, como escuelas, se usará tecnología italiana de punta y que para ello se destinará una inversión importante.
Se usará la "tecnología más avanzada del mundo, buscando siempre el concepto de bienestar del pueblo, la construcción de comunidad".
Al respecto, el director de la empresa Taemeer, Haythem A´l Tirawi, destacó su complacencia de participar en este proyecto, y consideró como una gran oportunidad realizar una inversión en Venezuela.
"Somos constructores y creemos que la inversión en la República Bolivariana de Venezuela es una oportunidad enorme y estamos muy deseosos de participar en este proyecto", dijo, y agradeció el apoyo del Gobierno venezolanos en ese sentido.
"Estamos sumamente complacidos de ayudar a Venezuela a lograr la justicia social y mejorar el nivel de vida de la población. Tenemos el conocimiento y la experiencia requerida para que este proyecto se haga realidad", agregó.
Por otra parte, Maduro destacó el acompañamiento de los actores estadounidense Eric Marlon Bishop, conocido como Jamie Foxx, y Lukas Haas, quienes previamente sostuvieron una conversación fraterna con el Mandatario en el Palacio de Miraflores.
Foxx y Haas además se dedican a la lucha por la preservación del medio ambiente y por el desarrollo sustentable ecológico.
"Aquí estaremos los venezolanos siempre con los brazos abiertos para construir una humanidad humana", manifestó.
El Presidente Maduro recalcó en ese sentido la relación de hermandad y de solidaridad que sostiene Venezuela con el pueblo de Estados Unidos.
"El pueblo de Estados Unidos tiene una gran esperanza para consolidar la paz. La humanidad experimentará grandes cambios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario