13 de noviembre de 2019
Evo sostiene que la Asamblea Legislativa no aceptó o rechazó su renuncia
En una conferencia de prensa en México, el expresidente Evo Morales aseguró este miércoles que “si el pueblo pide, estamos dispuestos a volver” al país, luego de reiterar que se ejecutó un “golpe de Estado” en su contra e indicar que la Asamblea Legislativa, que remarcó tiene dos tercios de su partido, no aceptó su renuncia.
Morales tuvo un contacto con medios mexicanos e internacionales a mediodía de este miércoles en el que aseguró que su renuncia no fue “aceptada o rechazada” por la Asamblea Legislativa, al remarcar que su partido tiene los dos tercios del Parlamento, y dijo que Jeanine Áñez “no respetó la Constitución” al asumir como presidenta por sucesión constitucional, en una interpretación de la carta magna, avalada por el Tribunal Constitucional Plurinacional.
El presidente dijo que está dispuesto a volver al país para “pacificar” la tensión que se vive desde las elecciones del 20 de octubre, en las que se identificó la ejecución de un fraude electoral, tras una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Morales reiteró su llamado a diálogo en el país y pidió “la Policía y comandantes dejen de usar armas contra el pueblo” al asegurar que luego de su asilo en México se registraron cuatro fallecidos, sin mencionar a los muertos por los enfrentamientos antes de su renuncia.
Anteriormente, Morales sostuvo que sus decisiones de repostularse y de buscar la continuidad en el poder eran porque «el pueblo pide».
No hay comentarios:
Publicar un comentario