viernes, 6 de julio de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS DURANTE SESIÓN SOLEMNE DE LA ANC CON MOTIVO AL 207 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA



FECHA: 05.07.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMAS
1.- DIOSDADO CABELLO, PRESIDENTE DE LA ANC
    Es ahora, en Revolución, que el Comandante Chávez procuró hacer de nuestras Fuerza Armada, una verdadera Fuerza Armada para la defensa de nuestra patria. 
    Aquí estamos en la sesión solemne del 5 de julio, y aprovechamos desde este lugar para decirle a todos los venezolanos que no perdamos la oportunidad de amar este suelo, amar este suelo implica defender este suelo.
    Implica entregar hasta la vida por la tierra que nos da cobijo, por la tierra que nos ha criado, que ha tenido la gentileza de prestarnos sus espacios para nosotros hacer vida.
    Nosotros pasaremos a la historia pero la patria de Venezuela seguirá hoy, mañana y siempre.
     Lo que hicieron nuestros patriotas hace más de 200 años sin armas, sin comunicaciones, casi que solos, nosotros estamos obligados hacerlo con más razón.
    Hoy, que el mundo está siendo asediado por el imperialismo, ahora de una manera mucho más descarada, donde encuentra aliados, socios, en cualquier lugar por la presión a la cual son sometidos, a la cual se le ejerce a esos países, pero sobre todo a sus presidentes.
    Nosotros debemos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, que hoy es la esperanza de los pueblos libres del mundo, lo que ocurre en Venezuela tendrá efecto sobre Latinoamérica y sobre el resto del mundo, por eso estamos obligados a resistir y a vencer, y estamos obligados a vencer como siempre lo hemos hecho.
    Este pueblo libre no se va a calar ninguna intervención, no lo vamos a permitir.
    He venido diciendo y lo ratifico, es probable que entren a Venezuela pero ni ellos saben cómo van a salir, se les convertirá aquí, nuestra tierra sagrada, en un espacio inhóspito para cualquier fuerza extranjera.
    En un espacio que morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces si intentan osar, poner sobre nuestra patria un pie para ofender a nuestro pueblo.
    Saldrán nuestros trabajadores, trabajadoras, hermanos indígenas, las mujeres, los jóvenes, saldremos los soldados a la calle a defender la patria.
    Todo aquel que haya llamado a intervención en Venezuela, en caso de una invasión, tiene que ser tratado como enemigo de esta Patria.
    Debe ser tratado como un traidor a la Patria, como un aliado a las fuerzas que están invadiendo a nuestro país.
    Propongo una comisión que debe investigar declaraciones de prensa, actos y actividades que en el mundo entero hayan hecho algunos venezolanos para establecer las responsabilidades respectivas.
    Aquí no se trata de pasarle factura a nadie. Quiero proponer a un grupo de constituyentes, y se suman todos los que quieran, propongo que esa Comisión la encabece María Alejandra Díaz, una mujer constituyente y que estén allí Gladys Requena, Marco Sosa, Oscar Alvarado, Marelis Pérez Marcano, Gerardo Márquez y todo aquel que se quiera incorporar.
    Es la defensa de la Patria, es denunciar ante el mundo a los traidores de la Patria, es denunciar ante el mundo aquellos que andan vendiendo la Patria venezolana sin que ella les pertenezca.
    María Alejandra pronto comencemos a ofrecer resultados, y nos vamos esta ANC, ante el Poder Judicial a denunciar a quien tengamos que denunciar y si es necesario hacer leyes para que se cumpla castigos ejemplares para los traidores a nuestra Patria.
    Vamos hacer las leyes que sean necesarias, leyes que impliquen y que signifiquen para aquellos que quieran traicionar esta Patria, que asuman las consecuencias de sus actos.
    Si ellos están dispuestos a arrodillarse ante el imperialismo, nosotros estamos dispuestos a ser libres, nosotros estamos dispuestos a ser independientes, a ser soberanos. El día de nuestra Patria son los 365 días del año.
    Se van por el mundo, dicen por allá <Me quieren matar>. Después se presentan en Venezuela como que si aquí no hubiese pasado nada, ¿cómo es que no te quieren matar? No tienen el valor de asumir sus posiciones.
    Esa reunión que tuvo Trump, fue en agosto de 2017, fue en la fecha en que esta ANC se estaba instalando, ellos sabían lo que venía, por eso este señor en su desequilibrio, en su racionalidad, intentó pararlo. No conoce a este pueblo, nos no conoce.
    Hoy 5 de julio hay que recordárselo. Cuando nuestros soldados y soldadas, nuestro pueblo esté desfilando, allí hay que recordarse, que entiendan que el día que intenten algo contra Venezuela, seremos como nuestros hermanos caribes, nuestros hermanos indígenas, cuando se defendían del imperialismo español.
    Cuando eran masacrados, ninguno de ellos se rindió, así seremos nosotros, algunos dicen que seremos otro Vietnam, pues seremos otro Vietnam, nos convertiremos en la pesadilla de ellos.
2.- EARLE HERRERA, CONSTITUYENTE
    Compatriotas, pueblo de Venezuela, algo más cercano a nosotros que la providencia ha querido que la víspera del 5 de julio de este 2018, en la conmemoración de los 207 años de nuestra independencia, se revelara el plan de la primera potencia militar del planeta de invadir la República Bolivariana de Venezuela, esta Tierra de Gracia, Patria de Bolívar y Chávez.
    Medios y redes privados del país y el mundo  lo han publicado como una miscelánea de fin de semana, una noticia de relleno, en la revelación no hay nada de conciencia ni mucho menos de providencial, tampoco es un ejercicio de objetividad informativa, aunque se quiera pasar por tal.
    Esa información, la de invadir nuestra patria, la conocieron y la tenían las principales agencias supranacionales de noticias en su momento y la ocultan o mintieron, la más cínica, algo difícil de determinar entre los monopolios mediáticos, la banalizaron.
    En su momento el Presidente Nicolás Maduro hizo la denuncia de los planes de invasión contra la patria, la Casa Blanca lo negó, la Unión Europea habla de cortina de humo, la oposición interna volvió a sacar el manoseado argumento de que la dictadura lo que quiere es perpetuarse en el poder.
    Aunque todos estaban al tanto de lo que se estaba tramando mucho por están involucrados.
    Si hoy los medios publican lo que ayer ocultaron es porque los planes fracasaron, lo que no significa que hayan renunciado a ellas.
    Los imperios jamás renuncian a una invasión porque perpetuarlas es su naturaleza y esta es su naturaleza.
    Hace pocos días, cuando conmemoramos los 200 años de la creación del Libertador Simón Bolívar del Correo del Orinoco, un 27 de junio de 1818, citamos la frase de su primer editorial que asienta, “Somos libres, escribimos desde un país libre y no nos proponemos de engañar al público”.
    Esa oración retumba en nuestra conciencia cuando ayer leíamos la información sobre los planes imperialista de invadir Venezuela.
    Hoy en 2018 puedan llamar escraches, guarimba o plantones las hostilidades, al bloqueo que se denuncia en el Acta de Independencia el imperio estadounidense y el sub imperio europeo lo denominan sanciones.
    A la desacreditación, a las naciones del mundo ayer, hoy lo bautizan aislamiento, el mismo que intentan pero no logran ni la subordinada organización de OEA ni en la ONU.
    En otra oportunidad dijimos que el Acta de Independencia es letra viva, pero lo es en la medida que tengamos viva la llama que la alimenta, el fuego sagrado en el que nos habla el Comandante invicto Hugo Chávez Frías, en su estremecedora proclama del 8 de diciembre del 2012.
    Cuando el Presidente Nicolás Maduro, frente a la decisión imperial de dejar que sus planes de invasión se conozcan y difundan en el transcurso del acto de ascenso a oficiales, a generales y almirantes, realizado en el Panteón Nacional ayer mismo, al pedir a nuestra FANB defender la Patria del imperio estadounidense, proclamó que a Venezuela no la gobierna nadie, solo los venezolanos.
    Ayer, víspera del día de nuestra independencia, una agencia noticiosa del imperio revela y detalla, casi con regodeo, cómo el presidente de EE.UU., el magnate Donald Trump, planteó antes sus colaboradores la invasión de la República Bolivariana de Venezuela.
    La revelación se hace cuando se da el curioso y extraño caso en nuestra historia de que en este recinto se realizarán dos sesiones solemnes el mismo día sobre la misma fecha, pero no dos sesiones iguales y con el mismo espíritu.
    Que nadie se equivoque, desde la Asamblea Nacional en desacato se ha pedido la intervención extranjera en nuestro país y voceros suyos andan de gira por el mundo con ese ominoso ruego, desde esta soberana ANC, y esta es la insalvable diferencia histórica, condenamos y rechazamos toda injerencia extranjera de nuestra patria sagrada.
    Somos hijos de Bolívar, somos hijo e hijas de Chávez, descendemos de la historia gloriosa que nació el 5 de julio de 1811, y con el primer editorial del Correo del Orinoco, decimos y gritamos al mundo Somos libres y escribimos desde un país libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario