martes, 17 de julio de 2018

Ante inacción del Ejecutivo y ANC el PCV llama a confrontar por medio de organizaciones autónomas



NBR.- En la habitual rueda de prensa de cada lunes en Cantaclaro, este 16 de Julio de 2018, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela demandó al Ejecutivo Nacional y a la ANC que se fijen posiciones y medidas urgentes ante la escalada de precios, la indolencia de las instituciones y la complicidad de funcionarios del Estado. Recordaron la advertencia realizada por el PCV sobre la necesidad de instaurar mecanismos efectivos para golpear a las mafias instaladas en estos espacios cuando el Presidente de la República Nicolas Maduro anunció la medida de toma de los mercados municipales. A quince dias de la implementación de aquella política -resaltaron- siguen incrementándose los precios en esos mismos espacios.
Así mismo, los comunistas apuntaron que hace 9 meses se anunció la política de precios “acordados” de los 50 rubros del Plan 50 desde la Asamblea Nacional Constituyente, este 30 de julio se cumplirá un año de la elección de la ANC, y el 20 de julio se cumplen dos meses de la elección de Nicolás Maduro, por lo que creen que son propicias esas fechas para tomar medidas que golpeen a las mafias que están detrás de la oleada de especulación de los precios.
Señalaron que el partido del gallo rojo ha entregado propuestas en reuniones donde incluso ha estado el Presidente Nicolás Maduro, en donde entre otros asuntos plantearon la necesidad de golpear a las alcabalas que existen entre los productores primarios y los consumidores finales, denuncias que se han hecho también en ruedas de prensa previas, en las que se han denunciado casos de cobro de vacunas y la existencia de numerosas alcabalas desde los llanos y los andes hasta Caracas.
Servicios Públicos
Los comunistas una vez mas exigieron medidas efectivas ante la crisis por el deterioro creciente en los servicios públicos: en el servicio eléctrico, el agua, el transporte, las comunicaciones, la salud. Consideran necesario desarrollar mecanismos de contraloría social, que permitan la evaluación y el control, de manera trasparente, de las trabajadoras y los trabajadores junto el pueblo sobre los servicios básicos.
El PCV llama a la organización popular para hacer frente y contrarrestar a las mafias, a los especuladores y a los entreguistas que le sirven a la política del enemigo y para derrotar al enemigo principal, el imperialismo. Ante estos dos frentes (el exterior y el interno), se debe combatir de las misma manera, por medio de la organización autónoma del pueblo trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario