Este miércoles, fue emitida la Declaración Final del Congreso Internacional de Comunicación, donde se abogó por la autodeterminación y el cese al hostigamiento por parte del imperialista contra los pueblos libres y soberanos del mundo.
Parte de los acuerdos suscritos por las más de 150 delegados internacionales y los más de 600 delegados nacionales, fue el exigir por «el respeto a su auto-determinación, el reconocimiento de su carácter plurinacional y de su rico acervo cultural que constituye ya una alternativa al irracional modelo civilizatorio occidental. En consecuencia, condenamos el golpe de Estado en Bolivia perpetrado bajo la dirección de la Casa Blanca y con la anuencia de la OEA».
Otros de los puntos más relevantes de este texto fue «Crear la Universidad Internacional de la Comunicación concebida como una comunidad de saberes a través de una plataforma de formación, investigación, producción de conocimientos y de contenidos, para aportar al proceso de liberación», indicó el documento.
A continuación el documento íntegro:
4 DICIEMBRE 2019 DECLARACIÓN FINAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN APROBADA
Asimismo, se aprobó una resolución en apoyo al periodista, comunicador y luchador social Julia Assange, fundador del portal de información confidencial Wikileaks.
RESOLUCIÓN ESPECIAL JULIAN ASSANGE
Por su parte, también los presente expresaron su indignación y rechazo por los nuevos ataques imperialistas, que se forjan a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
RESOLUCIÓN ESPECIAL SOBRE EL TIAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario