lunes, 16 de diciembre de 2019

Llegó a Argentina una delegación del MAS, encabezada por Andrónico Rodríguez, para entrevistarse con Evo




14 diciembre 2019
Por otro lado, ha trascendido que Evo Morales y García Linera vivirían en una ciudad argentina cerca de Bolivia. Se trata de Orán.
Un grupo de ex cónsules bolivianos se encuentra a cargo de alquilar una vivienda que reúna las condiciones para convertirse en el “bunker” de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), de acuerdo al diario El Expreso de Salta, en su versión digital. La ciudad de Orán, se encuentra a unos 60 kilómetros de distancia de Bermejo, Tarija.
Evo llegó el jueves al aeropuerto de Ezeiza como asilado político, junto a unas cuatro personas en un operativo secreto desde México, donde estuvo asilado tras su renuncia del 10 de noviembre producto de un golpe de estado cívico-policial-militar y eclesiástico.
El vicepresidente Álvaro García junto al dirigente de ATE CAPITAL, Daniel Catalano. Foto: Daniel Catalano
García llegó en las últimas horas a la Argentina junto a su familia, según el portal Télam. En imágenes subidas a redes sociales se lo ve acompañado de dirigentes de los trabajadores estatales.
De acuerdo al medio argentino, Morales junto a García y un grupo de personas instalará su base de operaciones en la ciudad cercana a Bolivia. La vivienda particular donde residirá tendrá custodia de la Policía Federal, delegación Salta, según el diario El Expreso de Salta.
Ni bien se confirmó el nuevo destino de Morales, una delegación del MAS, integrada por el vicepresidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, dirigentes del MAS, y las legisladoras Adriana Salvatierra y Sonia Brito, se trasladó para reunirse con el expresidente y delinear la campaña con quien también fuera elegido por las bases masistas como jefe de campaña.
El dirigente cocalero Leonardo Loza informó que el viaje de la dirigencia del MAS fue para expresarle a Morales y García que “siempre serán sus hermanos”  pese a que se encuentren fuera de Bolivia y para comenzar el trabajo con miras a las próximas elecciones generales.
Dirigentes del MAS y el tercero de la izquierda, el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez en la terminal aérea. Foto: RRSS
La condición para que el expresidente se quede en Argentina fue que no emita declaraciones políticas, además de cumplir la normativa que reglamenta las condiciones en las que deben mantenerse los refugiados en ese país. Horas después, mediante su cuenta en Twitter, agradeció a México por haberle concedido el asilo y anunció que continuará con su lucha.
Desde la oposición golpista cuestionaron el nuevo destino de Morales ya que consideraron que en su condición de jefe nacional de campaña del MAS y por la cercanía podría incurrir en actos de intromisión política en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario