Estados Unidos ataca el sistema monetario a escala mundial con el fin de someter económica y soberanamente a los pueblos en el marco de la guerra no convencional, así lo sostuvo este viernes la economista Pasqualina Curcio.
Curcio durante entrevista en el programa la Lámpara de Diógenes por el Sistema Radio Mundial, precisó que el ataque a la moneda se convierte en un arma no convencional, explicando que tras esta manipulación se mueve una variable psisológica que tiene que ver con la confianza.
Traspolándose al caso venezolano y las variaciones diarias del precio del dólar con respecto al bolívar indicó que se van posicionando las expectativas de que el bolívar no vale nada y van generando la inflación y el alza artificial de los precios de bienes y servicios.
La economista argumentó que el bolívar desde el 2013 cuando se intensifica la guerra económica ha ido perdiendo valor con respecto al dólar, pero, en paralelo el dólar, a escala mundial se encuentra en un proceso de pérdida de valor.
¿Si el dólar va en picada uno se pregunta cómo es que el bolívar con respecto al dólar se va depreciando?
En ese contexto enfatizó que el precio del bolívar con respecto al dólar ha sido manipulado desde el inicio de la Revolución Bolivariana, detallando que desde 2006 empezaron a posicionar un mecanismo de manipulación política del predcio del bolivar, a través de portales web que muestran un precio irreal del bolívar
¿Porqué y cómo pueden manipular el precio del bolívar-dólar si este se está desplomando? explicó que la respuesta está relacionada con el sistema monetario mundial instaurado en 1944 , tras la Segunda Guerra Mundial, que establece el patrón oro a todas las monedas siendo el dólar una moneda de referencia mundial.
Recordó que en 1971 el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon expresó que la economía estadounidense era la más poderosa y por eso se desprendieron del patrón oro y la confianza sería el elemento determinante para establecer el valor monetario.
Tras esto Estados Unidos emitió millones de dólares sin respaldo del patrón oro bajo la confianza como elemento determinante, siendo la confianza una variable manipulable, porque el dólar no tiene ningún respaldo en un metal tangible, físico, como el oro.
Acotó que hoy Estados Unidos tiene una deuda de 25 billones de dólares y necesita 45 veces de su reservas en oro para saldarla.
YVKE Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario