miércoles, 11 de diciembre de 2019

Bolivia. Retorna al país torturador que estaba asilado en Perú.



10 de diciembre 2019.
El líder cívico de Achacachi Elsner Larrazabal regresó al país este pasado lunes, tras permanecer exiliado en Perú desde mediados de 2018. En una de sus primeras entrevistas, llamó a «recuperar las instituciones tomadas por el Movimiento Al Socialismo» durante sus 14 años de gestión.
Larrazabal dirigió en 2017 las movilizaciones en contra del entonces alcalde masista Edgar Ramo. Durante las protestas fue acusado de tortura, secuestro y vejámenes contra el dirigente de los Ponchos Rojos de Omasuyos Modesto Clares. Estuvo en la cárcel de San Pedro durante seis meses, tras lo cual buscó refugio en Perú.
Hoy, en una entrevista en la cadena RTP, hizo:“Un llamado para que recuperamos esas instituciones que aún están en manos de los fanáticos del MAS (…) instituciones que han defendido a un gobierno y no a sus afiliados ni al pueblo”, aseveró.
Luego anunció que sostendrá un próximo encuentro con otros dirigentes cívicos de La Paz y el miércoles asistirá a una asamblea en Achacachi,
También dijo que esperaba ser recibido por Jeanine Áñez, cuyo gobierno de facto conformó un comité para el retorno de personalidades fascistas que atentaron contra la democracia y la vida de las y los bolivianos durante la gestión del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario