viernes, 28 de junio de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ MINISTRO PODER POPULAR PARA LA DEFENSA


FECHA: 26.06.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMAS
1.- CONDECORACIÓN A OFICIALES DE LA FANB
    El aplauso inicial para a todas y todas quienes han recibido el honor de plasmar en su pecho, en su alma, en su corazón la imagen de nuestro amado General en Jefe Rafael Urdaneta.
    Es un acto cargado de mucho sentimiento patriótico, de muchas emociones, de muchos recuerdos.
    Estamos en un acto donde se reconoce también el mérito y sobretodo la constancia, la perseverancia.
    30 años al servicio de una causa justa, humana, una causa de causas que es la patria y su independencia, a una causa por la libertad, por la paz nacional.
    Cuantos recuerdos y cuantas emociones encontradas pudieran estar revoloteando en este ambiente, pudiese uno hacerse una película fugaz desde el momento en que entremos a nuestras academias militares, egresamos como oficiales de las Fuerzas Armadas y emprendimos la gloriosa carrera de las armas.
    Aquí, en este acto, están todas las categorías de oficiales, como ya lo sabemos, es un legado del comandante Hugo Chávez, la unidad pero no la unidad en el verbo sino la unidad en la práctica y esto es un acto que ejemplifica la unidad de la Fuerza Armada, Oficiales de Comando, Oficiales Técnicos, todas las categorías aquí, cumpliendo 30 años y recibiendo la misma condecoración.
    Ya no existe aquella discriminación que había de la Rafael Urdaneta para los Oficiales de Comando, La José Antonio Páez para los sub oficiales profesionales de carrera y oficiales técnicos también.
    La primera reflexión, un acto de unidad, de un Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) unificada, cohesionada se escucha muchas veces pero hay que construirla todos los días.
    Entonces estamos reconociendo queridos compañeros, la gran mayoría   de la promoción 1989 que egresaron de nuestras academias militares, estamos cumpliendo 30 años, estamos premiando la perseverancia, la constancia.
    Así el libertador Simón Bolívar se refería precisamente a Rafael Urdaneta el más constante y sereno oficial del ejército, cuantas virtudes podemos encontrar en Rafael Urdaneta y por eso hemos iniciado este acto con la consigna de que hoy todos somos Urdaneta.
    ¿Por qué Rafael Urdaneta está posando en el pecho de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que por su constancia han alcanzado 30 años de servicio a la Fuerza Armada, al pueblo de Venezuela y a la patria?
    Si hurgamos en la vida de ese prócer, General en Jefe, Rafael Urdaneta, cuántas virtudes, cuánta lealtad de Rafael Urdaneta a la patria, a la  causa Bolivariana, cuánta humildad, cuánto valor.
    Cuando Bolívar venía emprendiendo rumbo a Venezuela lo que hemos llamado la campaña admirable primero se consiguió con aquel que le dijo hasta aquí lo acompaño y me refiero aquello que encarna la traición, la vileza, el cálculo, la ambición de poder, lo que encarna la oligarquía, es ese General que pasó al basurero de la historia que se llama Santander.
    Un hombre le dijo, si dos hombres son necesarios para libertar a mi patria cuente usted conmigo General Bolívar para emprender la más grande obra de independencia, Rafael Urdaneta, nuestro querido General en Jefe.
    Lamentablemente todavía en nuestra hermana Colombia fundada por nuestro padre libertador se anida un núcleo duro de la oligarquía bogotana, la misma que traicionó a Bolívar, que intentó asesinarlo y que le dio la espalda.
    Ahí están, hace pocos días unas, unas declaraciones de un señor que está frente al gobierno de la República de Colombia expresándose, llamando a la división, a la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
    Nosotros entendemos las carencias, las debilidades que hay en el conocimiento de la historia de esa oligarquía que toman como sus libertadores a los hombres del norte y no reconocen nunca a su verdadero padre libertador que con su espada y con su ejército liberó la Nueva Granada.
    Hace pocos días estuvo ese presidente de la República de Colombia haciendo unas declaraciones, invitando a la ruptura de una institución tan fiel, tan apegada a sus principios históricos y patrióticos y bolivarianos, apegada a la lealtad a nuestros principios, a nuestra patria, a nuestras instituciones y también la lealtad al presidente Nicolás Maduro que es el legítimo presidente de los venezolanos.
    Fíjense como hablando de Urdaneta sale la antítesis Santander, la traición.
    ¿Saben cuál otra virtud caracterizaba a nuestro General en Jefe Rafael Urdaneta? La prudencia y la honestidad.
    Mientras Santander le ofrecía negocios a nuestro padre libertador y aquel rechazo rotundo de su parte, por aquí habían patriotas venezolanos, honestos, leales, sinceros, humanos, amigos de la causa libertaria.
    No es cualquier acto, es Rafael Urdaneta que está aquí con su espada invitándonos a la perseverancia y la constancia porque esto es un asunto de resistencia, luchar contra un imperio con la fuerza que tiene, con el poder que tiene y con la maldad que tiene no es una cosa fácil.
    Hablo de perseverancia porque en el camino han quedado aquellos que se cansan rápido.
    Acabamos de dar al traste contra una nueva conspiración que tiene su eje allá en Bogotá en Colombia.
    Es bueno que el mundo sepa que desde Colombia todos los días hay una agresión constante contra Venezuela, contra nuestra soberanía, el  mundo, los organismos multilaterales, las organizaciones sociales, políticas, los gobiernos del mundo no pueden estar a ciegas, deben estar viendo la agresión permanente desde Colombia.
    Yo invito a una de esas virtudes del General en Jefe Rafael Urdaneta, la constancia, la perseverancia, su serenidad, cada agresión estudiarla, dar respuesta, la firmeza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.                                                  
    Es necesario seguir construyendo nuestras propias glorias, con nuestras manos, con nuestras convicciones, con nuestro amor a la patria, con nuestra constitución.
    Quiero extender el saludo del señor Presidente Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) felicitaciones.
    También hago un reconocimiento a la promociones egresadas en 1986 por sus 33 años de servicio cumplidos al servicio de la patria.
    A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les transmito mi mensaje de compromiso, de perseverancia, de constancia necesitamos mucha paciencia para lograr los equilibrios en todos los órdenes para lograr la paz social, para lograr la estabilidad política, y la mayor suma de felicidad.
    De aquí saldremos victoriosos, de eso no tengo la menor duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario