lunes, 3 de junio de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TANIA DÍAZ, PRIMERA VICEPRESIDENTA DE LA ANC




FECHA: 31.05.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: DOSSIER

TEMAS
1.-  ANÁLISIS SITUACIÓN VENEZOLANA
    Venezuela es el epicentro de batallas que tienen que ver con defensa de derechos humanos conquistados por la humanidad. Todo confluye aquí porque nuestro enemigo de la Casa Blanca está dándole garrote a todo nuestro sistema, ese entramado que ha servido para evitar guerras en el mundo, y para que los países y los seres humanos nos comprendamos.
    Pensábamos ayer que no podemos ver el tema Venezuela como algo que ocurre solo dentro de nuestro territorio, sino que Venezuela es el objetivo visible, en el cual se resume esa forma de actuar del gobierno norteamericano desde Washington, que pareciera estar derrumbando sistemas y valores que han servido a la humanidad.
    Entonces decíamos ayer que vamos a emprender esta nueva fase de la estructura de la agitación, propaganda y comunicación del partido en defensa de los valores y principios de la nacionalidad, de la venezolanidad. Porque para destruir el Estado – Nación que es el objetivo del enemigo, no es solamente acabar con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, no es solamente irrumpir y frenar la Revolución Bolivariana, el objetivo es borrarla; sino que también es de su interés desdibujar el Estado – Nación, derrumbar las Instituciones y convertir a este territorio en lo que es el sueño dorado de los polos de poder del mundo, un genocidio.
    Lo que intentan hacer con Venezuela es volvernos al estado cultural de los países propios de la periferia.
    Nosotros estuvimos aquí a un Comandante Chávez que irrumpió en un momento en que era el fin de las ideologías. Donde parecía que no había esperanza, la izquierda parecía que estaba arrinconada. Y vino Chávez con un pensamiento que debemos evaluar ahorita desde un punto de vista simbólico y cultural.
    Nosotros tenemos la deuda, tenemos que ir consolidando la doctrina de Hugo Chávez, porque él cambió cosas que no solo cambiaron la manera de hacer política en Venezuela, sino que hizo cambios profundo en ese pensamiento colonial que persiste todavía en parte de la población, y que persistía en el sistema social y cultural que tenía la Nación venezolana.
    Estaba trayéndonos Chávez de nuevo al siglo XXI, no solamente a la historia que la recogió y nos la enseñó, también la ciudadanía, hizo expresión de lo que es nuestro sentimiento tradicional venezolano.
    El neoliberalismo significa una visión de la persona, donde solo tienes éxito en la medida en que acumulas bienes, y para acumular bienes tienes que vivir en medio de valores que están basados en la vanidad, el egoísmo, en la competencia, se desdibujó el ser para ser ahora un ser-consumo, en un ser-tener, que además tiene algo perverso en términos capitalistas, y es que nos convierte a nosotros en un ser que aspira constantemente en algo que no quieres ser realmente, porque es lo que te da reconocimiento social.
    En ese mundo estábamos cuando irrumpió Chávez, y Chávez convirtió la cafunga que se hace en Barlovento en una noticia de los fines de semana de Aló Presidente, y el Barloventeño dice, “oye sí, yo conozco eso, yo me llevaba esa merienda para mi colegio y para mi casa, y el Presidente lo mencionó, y el resto del pueblo lo celebró”. Eso parece algo muy simple y superficial, pero es algo con mucha profundidad.
    Entonces, creemos que ahorita está lanzándose sobre Venezuela una inmensa operación de guerra psicológica, que en principio pareciera apuntar al chavismo solamente, pero vemos como se criminaliza, como se estigmatiza, como se segrega, como se siembra odio contra un segmento de la población, para después si es de consolidarse la agenda de guerra belicista que tiene el energúmeno de la Casa Blanca contra Venezuela, pasa de ser contra el chavismo, a ser contra el venezolano.
    Porque el objetivo final, que también se lo han sembrado a los muchachos, no hay fronteras, no hay nacionalidades, y todo se centra en el individualismo, es decir, no tengo Patria a la cual hacerle el sacrificio.
    Lo vimos en experiencias como Libia por ejemplo, que había fracciones que generaron y exacerbaron divisiones entre los mismos libios para que se confrontaran unos a otros, pero una vez que se consolida la intervención –que tanto piden los diputados de la AN-, ya ahora la estigmatización, la segregación, no es contra un segmento de la población, es contra la ciudadanía libia, que hoy en día es una tierra de nadie.
    Además servía Libia de albergue de ciudadanos de otros países como África que estaban desplazados por condiciones económicas o situaciones de guerras, y eran recibidos, educados y alimentados en Libia, y es el problema que ahora tienen algunos países de Europa, que se tapan los ojos y no quieren hablar de eso.
    Siempre hemos sido víctima de esa segregación cultural y de estigmatización, porque para esclavizar a estos países, como lo hicieron con los nativos originarios de América, simplemente su historia, su cultura, su religión, se borró del mapa, obligaron a asumir otra que servía a los intereses de polos de poder para ellos desarrollarse.
    ¿Qué es lo que pasa con Venezuela?, Que Venezuela se ha emancipado en ese sentido, debemos tener la conciencia que lo que hemos logrado hasta ahora, es decir, este año hemos vivido 4 intentos de Golpe de Estado: 1.- La autojuramentación del señor innombrable, 2.- El intento de pasar desde la Frontera de Colombia elementos armados y cuestiones letales para Venezuela por la vía de la fuerza. 3.- El sabotaje terrorista al Sistema Eléctrico Nacional. 4.- El intento de Golpe desde el Distribuidor Altamira.
    Actualmente hay mucha desinformación, pero impresionante como se logra confundir, incluso, a líderes de izquierda que no saben que creer sobre la situación en Venezuela.
    Quien se atreve no ya a apoyar a la Revolución Bolivariana, sino a decir, “mira una guerra en Venezuela es un peligro para la Región”, ya es víctima en donde quiera que esté de el mismo acoso moral que se hace vía redes sociales y todo el estamento mediático cultural que se hace con las personas que se atreven a medio levantar la voz en contra de los propósitos de Washington.
    Es mucho temor que va doblando voluntades, que también forma parte del fin último de todo esto, porque se busca es hacer un castigo ejemplarizante, un blanco rentable.
    En estudios rusos llaman esto no por “operaciones psicológicas”, sino como “torturas psicológicas”, y hacen una descripción de lo que hacen en términos militares la tortura, como te confinan a mirar solamente esos espacios de manera que se quiebre tu voluntad emocional. Es tortura porque finalmente busca que se quiebre tu voluntad y que termines negando lo que eres.
    Aquí hemos visto expresiones muy lamentables de eso, en el 2017 en mitad de la guarimba terrorista había personas que no podían salir con el uniforme de canal 8, por ejemplo, no podían salir los oficiales con uniforme militar, no podías ser moreno, parecer chavista o sonreír porque eras susceptible de que te quemaran vivo.
    Y allí es donde viene todo el tema de los crimines de odio. Quiero agradecer al Colectivo “Frente de Abogados Constitucionalistas”, porque nos llevaron esta semana a la ANC todo un estudio sobre los crímenes de odio a propósito de que estamos desde allí haciendo un despliegue especial de las comisiones que tienen que ver con la materia, pero especialmente justicia y tutela efectiva, y comunicación e información, para que se haga una justicia oportuna y efectiva en los casos de crimines de odio.
    Debemos prever situaciones futuras están diseñadas desde los laboratorios de guerra de Washington para que se genere e Venezuela una situación de conflicto.
    ¿Qué pasa con estos crímenes de odio?, lo primero es que lo hacen espectaculares para que todo el mundo los vea, son contra víctimas específicas, premeditadamente buscadas y encontradas, porque esa víctima y ese crimen le va a decir al resto de ese colectivo que debe inhibirse. Parte de un sentimiento supremacista, “yo soy un ser superior, y el otro no tiene derecho a existir”.
    Entonces, para castigarlo y darle el ejemplo, se comete un crimen espectacular, visible, contra uno de sus integrantes y lo promociona de manera de inhibir la acción del resto del colectivo.
    Hemos encontrado informes en escenarios parlamentarios internacionales donde hay identificadas o señaladas y denunciadas víctimas cuyas muertes y ataques han sido producto de ese escenario terrorista, planificado, creado, financiado desde Washington y ejecutado aquí por la extrema derecha nacional, pero luego son llevados a estos escenarios como víctimas del régimen de Nicolás Maduro.  
    La conclusión triste e indignante, es que ellos necesitan las muertes, necesitan crear las condiciones, para después tener esa cifra y ponerla en informes internacionales y justificar la agenda de agresión contra Venezuela. Es un discurso dual, paradójico.
    Lo podemos ver ahorita en el escenario del bloqueo financiero, donde hay una campaña falsa en torno a la muerte lamentable de pacientes que están a la espera de la una operación de trasplante de médula ósea, y que no se ha podido realizar porque la fundación para el trasplante de médula ósea era financiada por Citgo, y Citgo está confiscada por EE.UU., pero además el Gobierno venezolano depósito 5 millones de euros en el Novo Banco de Portugal para financiar el tratamiento de estos más de 20 pacientes que están a la espera del trasplante, y el Novo Banco también confiscó los 5 millones de dólares a Venezuela.
    ¿Y qué es lo que envían como informe a los organismos internacionale los diputados y diputadas de la AN?, Que es el régimen de Nicolás Maduro que impide que esos pacientes tengan derecho a la salud y puedan salvar sus vidas.
    Por eso digo que es perverso actual en contra de los derechos de una población, solo como excusa para lograr sus fines políticos, que no es democrático, ni pacifico, ni electoralmente constitucional,
    Siempre la derecha termina pateando la mesa de diálogo, para luego decir que es Nicolás Maduro el que conculca los derechos democráticos, porque es un dictador.
    Y en esa trampa discursiva del discurso político ha tenido en vilo a parte de la población con resultados que tienen un costo en lo económico, en términos de vidas humanas que se pierden, costos de pérdida para la Nación, y costos también culturalmente. Hay heridas no cuantificadas que se dan en el campo de lo emocional.
    Y se da en el campo de una población en el que el Comandante Chávez y ahora el Presidente Nicolás Maduro con mucha fuerza han puesto el acento, que es la juventud.
    Nosotros tenemos una juventud, lo dijo el Instituto Andrés Bello de Chile, una juventud que no solo está académicamente formada, sino que ha tenido desde el año 2002 cuando el Comandante Chávez lanzó el decreto de internet para todos los venezolanos y venezolanas, ha tenido acceso a internet y a todas las tecnologías, es una población que normalmente habla dos idiomas y que tiene pensamiento crítico. Esa juventud es uno de los contingentes donde desarrollan con más fuerza la operación de tortura psicológica.
    Por eso es que nosotros desde el Partido decimos que tenemos que iniciar una gran ofensiva en comunicación, en propaganda y en agitación para posicionar, defender y cuidar todos nuestros valores.
    Llama la atención que esos 4 intentos de Golpe de Estado no se consolidaron, y hay que preguntarse ¿por qué?, hemos tenido espíritu de cohesión y defensa nacional, la organización de lo colectivo y que tenemos una idea clara a lo que se enfrenta, y se logró derribar la falsedad que estaba del otro lado.  
    Nuestros valores de identidad han sido el escudo, ha sido lo que ha marcado la diferencia, somos de verdad y hacemos el trabajo en las redes sociales. No hay mejor propaganda que sumergirse en las masas populares, comprender y acompañar sus anhelos, inquietudes y necesidades. Eso es el movimiento bolivariano y el Presidente Nicolás Maduro ha hecho cosas excepcionales en ese sentido.
    A nuestra juventud le digo que en Venezuela no necesitamos ser más de lo que somos, somos una gran historia, tenemos que centrarnos en eso. El odio es un caldo de cultivo para quienes no quieren esta Patria, pero quienes si la queremos tenemos que trabajar en ella para defenderla.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario