viernes, 20 de septiembre de 2019

SE GENERALIZA EL REPUDIO A MARCO RUBIO EN MEDIOS Y REDES



El senador por la Florida, Marco Rubio, ha estado en las tendencias en redes sociales en los últimos días por protagonizar varios actos de injerencia contra países soberanos.
En menos de 48 horas, el político estadounidense de familia cubana amenazó con imponer un cerco económico vía sanciones sobre las islas Salomón, en el Caribe, y opinó negativamente sobre los acuerdos parciales de la mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con mediación de Noruega.
  • Primero, el 16 de septiembre, comentó vía Twitter que buscaría imponer sanciones sobre la economía de las islas Salomón. ¿La razón? El gobierno de las islas caribeñas decidió cortar relaciones con Taiwán en beneficio de su relación con China.
  • Posteriormente, el 18 de septiembre, respondió vía Twitter al político opositor Timoteo Zambrano, en vista de que se llegó a un acuerdo, con mediación de Noruega, de una reestructuración del Consejo Nacional Electoral. A lo que Rubio respondió que el Gobierno Bolivariano buscaba una "oposición a su medida".
Pero las respuestas fueron más contundentes. Repasamos las más significativas, por redes sociales y medios corporativos.
  • The Washington Post publicó un artículo titulado "¡Para la locura de las sanciones, senador Rubio!", escrito por el catedrático Daniel W. Drezner. Allí afirma que imponer sanciones en las islas Salomón serían una reacción exagerada, y muy contraproducente". Argumenta que semejantes sanciones pueden empujar a las islas hacia la órbita china, como ha sucedido con Rusia e Irán, por ejemplo.
    De igual manera, muchos en las redes opinan que también es un exabrupto de Rubio el solo enunciar tales amenazas.
​​​​​​​
  • Timoteo Zambrano alegó que a Rubio solo le importa el rating electoral que significa preocuparse por Venezuela en el sur de la Florida, develando su verdadera motivación en torno a la agenda injerencista del gringo-cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario