jueves, 7 de febrero de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, VICEPRESIDENTE DE COMUNICACIÓN, TURISMO Y CULTURA


FECHA: 07.02.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


TEMA

1.- CAPTURA DEL CORONEL RETIRADO OSWALDO GARCÍA PALOMO / PLANES DE GOLPES DE ESTADO
    El pasado 18 de septiembre de 2018, el presidente Nicolás Maduro en esta misma sala, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y corresponsales de la prensa extranjera en Venezuela, denunció lo que ya venía siendo publicado en los medios de comunicación de trascendencia de los Estados Unidos de Norteamérica, The Wall Street Journal, The New York Times, la Revista Time, había publicado de la participación del gobierno, administración de Donald Trump, en un golpe de Estado o en la inducción de un golpe militar contra el Gobierno constitucionalmente establecido por el voto del pueblo venezolano del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
    En efecto en varias oportunidades, nuestro Presidente planteó a organismos policiales de Estados Unidos de Norteamérica, de Colombia, de Interpol la captura del coronel retirado, Oswaldo Valentín García Palomo, quien estaba involucrado en numerosas conspiraciones contra la Constitución, contra la República quien como ya vamos a probarles, demostrarles a los medios de comunicación y al público en general, fue el instigador y organizador principal del golpe militar que estaba previsto para el mes de mayo del pasado año 2018 y del golpe militar en evolución que debía perpetuarse en los últimos días de enero del año 2019 o los primeros días de febrero.
    Por qué ningún organismo policial de los Estados Unidos de Norteamérica, ni de Colombia atendió la solicitud legítima que hiciera el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, pues porque estaba ocurriendo exactamente lo contrario, poderes fácticos y gubernamentales de Colombia y de Estados Unidos soportaban las acciones clandestinas, conspirativas, homicidas, golpistas del señor García Palomo, quien tuvo una actividad muy intensa, en los meses de noviembre, diciembre de 2018 y enero de 2019, ya sabemos todos los destinos que tuvo, todas las veces que entro en Colombia, que entró a Chile, Brasil, en Washington en más de tres oportunidades las reuniones que sostuvo en Washington, en Tampa, Miami con quien sostuvo reuniones en Bogotá, en Brasil y en Chile.
    Yo quisiera mostrar unas de las locuras que escuchamos de algunos representantes de la ultraderecha venezolana en los últimos días de enero, primeros días de febrero.
    Y luego paso a explicarle por qué razón se volvieron locos, se acuerdan la semana pasada cuando comenzaron a publicar puros fake news de supuestas fotografías, videos de equipamiento militar norteamericano en la frontera con Venezuela, casi todos los medios de comunicación les tocó señalar que era algo completamente falso.
    Pero tiene que ver con lo que voy a decir inmediatamente después, vamos a ver a la ultraderecha venezolana hablando en los últimos días de enero y primeros días de febrero.
    Poderes fácticos de Colombia y Estados Unidos, soportaban las acciones del terrorista de Oswaldo Valentín García Palomo.
    El vehículo donde se desplazó García Palomo desde el Táchira hasta Barinas, fue un vehículo puesto por los servicios de inteligencia venezolano.
    Gobierno Nacional estaba al tanto de la operación del señor García Palomo a Venezuela.
    Julio Borges sabía que Oswaldo Valentín García Palomo planificaría un atentado en Venezuela.
    Palomo confesó que durante este primer trimestre de 2019 se trabajaría una operación militar contra Venezuela.
    García Palomo ha solicitado ser sometido a la prueba del polígrafo. García Palomo tiene contacto directo con Antonio Rivero, agente de la CIA.
    Palomo también tenía contacto con un general de la Policía de Colombia, alias ‘Alejandro’, él era el enlace de Palomo con el gobierno de Juan Manuel Santos.
    Palomo en el 2014 también pretendía protagonizar golpe de Estado contra Venezuela.
    Cuando se denunció el Plan Jericó en el 2014, Julio Borges llorando me dijo que no tenía nada que ver en este plan. Borges pasará a la historia como uno de los políticos más cobardes.
    Un golpe continuado, los caminos conducen a todos los golpistas, Borges y Palomo resultaron ser dos.
    Por una parte, el señor Fernando Albán, concejal de Primero Justicia (PJ) que se suicidó en meses pasados, tiene una relación con los golpes de Estados porque confiesa otro de los capturados, cuál fue la relación de Albán con el ataque de drones para asesinar al Presidente.
    No solamente se establece el enlace de las distintas personas involucradas en el golpe de Estado continuado, Borges viene desde el 2014 con el Golpe Azul, tenía razón Patricia Poleo, lo que ella dijo fue verdad.
    García Palomo también confesó sobre el magnicidio en grado de frustración.
    Este homicida no es ningún teniente, autor, coordinador de todo el equipo que actuó el pasado sábado 4 de agosto de 2018 para perpetrar el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, Osman Alexis Delgado Tabosky, que está plenamente establecida su participación directa en el magnicidio en grado de frustración.
    García Palomo dice que él se entera de los drones en el mes de mayo, de cómo pasaron los explosivos, los drones, etc., etc., pero hay algo importante y es que García Palomo señala allí que el entrenamiento de los terroristas para perpetrar el magnicidio tenía bastante tiempo, ya realizándose en Colombia, eso quiere decir, que mientras Julio Borges estaba en la mesa de diálogo en República Dominicana, también estaba organizando el ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro.
    Y esa es una de las reacciones principales por la cual él, después de que ya se había logrado un acuerdo hasta el punto de que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, había colocado las mesas para solamente el acto de las rúbricas, después de la llamada telefónica de Bogotá, Borges boicotea la firma del acuerdo.
    No había la intención por parte de ellos en ir a una elección alguna, porque sabían que la iban a perder, no había la intención de seguir el hilo constitucional, a través de un acuerdo amplio con garantías, porque ya estaba en el plan de magnicidio en grado de frustración.
    García Palomo delata al teniente coronel Ovidio Carrasco Mosquera, jefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial, quien fue reclutado por Julio Borges para el golpe de Estado y magnicidio para el año 2013.
    García Palomo establece además, el interés principal de Julio Borges, se refiere a la ruta presidencial, los horarios del Presidente y es por eso que ven a Corina Machado,  a Duque  diciendo que Maduro va a morir.
    El señor Ovidio Carrasco Mosquera, aceptó un testimonio voluntario además de someterse al polígrafo, en tal testimonio involucra a Julio Borges en todas las acciones lesivas contra la República de Venezuela, también lo involucra en el homicidio de grado de frustración del año pasado.
    Este traidor que traicionó su honor, su palabra, la amistad que le brindaron pocos en el Palacio de Miraflores fue reclutado por Borges para concretar el plan de magnicidio.
    Borges ya estaba planificando el magnicidio de nuestro Presidente en la mesa de diálogo en República Dominicana.
    Ovidio Carrasco está enlazado con Fernando Albán, debe abrirse una investigación nueva acerca del fallecimiento de Albán, debe establecerse porque Albán era el enlace directo con Carrasco “el Topo”, ellos tenían una empresa de tortas donde les iba muy bien, la administradora era la esposa de Albán.
    Entre las cosas que le pidió Carrasco a Borges, además de dinero por supuesto residencia en los Estados Unidos de Norteamérica y cupos para sus hijas en prestigiosas universidades norteamericanas, y ya se encontró en las investigaciones, el recibo de pago en una prestigiosa universidad norteamericana a manera de preinscripción, de unas de las hijas de Carrasco.
    El concejal Castro, exalcalde del municipio Caroní, es el que presenta a Albán con Julio Borges, en el año 2013 y a partir de allí se empieza a dar el proceso para pasarle la información a Borges permitirles que perpetre sus actos golpistas contra Venezuela, incluida la operación Jericó del año 2014 incluidos todos los golpes militares que intentaron desencadenarse entre junio del año 2017 y ahora enero, febrero del año 2019 y para colaborar con el magnicidio en grado de frustración.
    Las investigaciones señalan que incluso, Carrasco facilitó el proceso para que los drones pudieran atacar la tarima presidencial el pasado 4 de agosto y también queda perfectamente claro, que quien dirigió todo el proceso del magnicidio en grado de frustración, fue el señor Julio Borges.
    De hecho otras de las confesiones que hizo Carrasco, es que ustedes recuerdan que de manera tradicional, el desfile con motivo del aniversario de la Guardia Nacional, generalmente ocurre en el patio de la Academia Militar o en la avenida monumental de Los Próceres se cambia el sitio del desfile militar y quien le comunica a Borges dónde iba hacerse el desfile es Ovidio Carrasco, queda plenamente establecido.
    García Palomo lo señala de manera directa cuatro, cinco años después queda en evidencia. Usted dijo que Patricia Poleo mentía, no mentía usted Patricia Poleo, decía la verdad, que usted se metió en el golpe a unos capitanes en el golpe uno de esos capitanes por cierto era pareja de Patricia Poleo, por eso es que Poleo lo odia tanto.
    Los metió en el golpe y como hace usted siempre, se piró del golpe y fue llorando a la Casa Anauco a decir que no tenía nada que ver en el llamado Golpe Azul, si tenía que ver, si mostró los objetivos que debían ser bombardeados y ese es su patrón de conducta, ¿por qué se piró de Dominicana directo para Bogotá? porque ya sabía que venía el magnicidio, porque él lo estaba organizando, él lo dirigió.
    Ahora Carrasco está preso, García Palomo está preso y usted con sus millones de dólares en Bogotá y en Washington.

    Muchísimas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario