jueves, 28 de febrero de 2019

LA OLIGARQUÍA KOCH DETRÁS DE LA GUERRA FINANCIERA CONTRA EL CONTINENTE





Creer que el enemigo que estamos enfrentando se llama Lorenzo Mendoza o la caterva de empresarios bachaqueros y gestores de corporaciones transnacionales agrupados en Fedelambucios o Conseladrones, impide comprender las dimensiones de la guerra financiera que le están aplicando a Venezuela y a otros países del continente.

PETRÓLEO Y NEGOCIOS

  • La oligarquía Koch, originaria de Wichita, estado de Kansas, representa la segunda corporación más grande de ese país y una de las más grandes del mundo. Factura ganancias anuales superiores a los 100 mil millones de dólares, y al estar asentada en el negocio petrolero transnacional, figura como los grandes competidores de Exxon Mobil, tanto a lo interno de Estados Unidos como en el resto del mundo donde exista una mina que explotar.
  • Su estructura económica supera la mera extracción y distribución de petróleo y gas, desplegándose hacia inversiones y negocios en sectores tales como la producción agrícola, fertilizantes, textiles, extracción de minerales, petroquímica y servicios financieros. A estas alturas y con semejante expansión de su poderío económico, se suman otros enemigos declarados al conglomerado de Industrias Koch: Bayer, Cargill, Monsanto, etc.
  • La oligarquía Koch se encuentra inmersa en las profundidades de Wall Street a través de una infraestructura accionaria y de inversiones bursátiles donde JP Morgan Securities (Marc Koch es su vicepresidente, hijo de Charles Koch), Goldman Sachs y Black Rock llevan la batuta. Tres monstruos financieros globales que, al formar parte importante del conglomerado corporativo de esta oligarquía, dirigida por los hermanos Charles y David, permiten abrir todas las compuertas necesarias para beneficiarse de los monumentales estímulos financieros (en dólares contantes y sonantes casi gratuitos) de la Reserva Federal.

PODER Y POLÍTICA

Una oligarquía con tales niveles de concentración y acumulación de capital como la que estamos describiendo, le urge crear organizaciones conspirativas, grupos de presión y lobbys políticos transnacionales que protejan sus intereses globales y desarrollen estrategias para expandir su poder.
  • La oligarquía Koch es dueña del Instituto Cato, un tanque de pensamiento que desarrolla planes económicos neoliberales y promueve la formación de cuadros gerenciales y asesores de primera línea para el desmantelamiento progresivo de todo aquello que tenga tufito a sector público, sean empresas o subsidios. De este instituto forma parte María Corina Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario