lunes, 18 de febrero de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR WILLIAM CASTILLO, VICEMINISTRO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL


MEDIO: VTV
PROGRAMA: PROGRAMA ESPECIAL

                                                            TEMA
1.- REFLEXIONES DE LA ENTREVISTA DE LA AGENCIA THE ASSOCIATED PRESS AL  PRESIDENTE NICOLÁS MADURO
    Es una entrevista compleja porque la agencia AP, es de las principales que está operando en la guerra contra Venezuela, la guerra informativa, la guerra de desinformación, la guerra mediática el posicionamiento de un relato criminalizador contra Venezuela, y me parece que es un gesto muy importante que el Presidente los confronte directamente.
    La entrevista comienza con el Presidente diciendo “lo que ustedes dicen, lo que ustedes posicionan todos los días, las mentiras, la posiciones que ustedes respaldan desde el punto de vista informativo y directo”.
    Hay que destacar que vino a entrevistar al Presidente el vicepresidente de los servicios informativos de AP, lo cual revela la importancia que la Agencia le está dando a una entrevista con el Presidente Maduro y también la importancia de la posición que está ocupando Venezuela como centro de la geopolítica mundial.
    Venezuela es hoy el centro de discusión del tablero mundial y geopolítico.
    Esta entrevista que comienza con el juego de que aquí ha habido una crisis a partir del fallecimiento de Hugo Chávez, es mentira! Aquí la guerra económica comenzó cuando Chávez estaba vivo, comenzó con la enfermedad del Comandante Chávez y se fue acelerando con la traición de PDVSA, con la captura de PDVSA con una gente corrupta que hoy está fuera del país, y se aceleró con los decretos de Obama.
    Recuerda que esto comienza en 2014 con la Ley de Defensa de la Democracia y la Sociedad Civil aprobada por el Congreso de EE.UU., decreto de Obama en marzo de 2015, cuatro decretos ejecutivos de Obama.
    Es decir, desde el 2014 no hemos visto freno a esta guerra económica, y creo que eso es principalmente con lo que el Presidente da inicio en la entrevista, planteamiento para demostrar y desnudar las mentiras que están diciendo sobre Venezuela.
    Hay cierta tensión en las respuestas del Presidente porque evidentemente está tratando con una Agencia Norteamericana que es punta de lanza de la agresión contra Venezuela.
    Venezuela hoy es un país en paz, un país donde la gente está trabajando, donde los niños van a la escuela, aquí no hay ninguna situación de conmoción.
    La única conmoción que hay son los anaqueles o las cajas registradoras cuando vas a pagar los alimentos, efectivamente la gente está sufriendo los embates de una estrategia de hiperinflación para destruir el salario y la conciencia, para sumir el país en el caos, en angustia, en desesperación, de si va a amanecer al día siguiente con posibilidades de alimentar a su hijo o no, esa la única conmoción que hay en Venezuela.
    Pero hoy el país está al margen de cualquier confrontación política.
    Hay un Golpe que se intenta imponer desde los medios con una operación política, y sin embargo esa gente está en la calle, hace sus marchas, el chavismo se moviliza todos los días, la gente está trabajando y produciendo cada día, es decir, no somos Colombia donde matan cada 48 horas a un activista de los Derechos Sociales, no somos Honduras, no somos Brasil donde hay una avanzada contra los Derechos Sociales, donde le están reduciendo los derechos a las mujeres, donde se está modificando el sistema escolar, donde hay una ola fascista. No somos Argentina con los tarifazos, con los despidos, no somos los desahucios de España, Venezuela no tiene ninguna de esas crisis, pero tiene efectivamente los impactos como lo analizó el Presidente en la primera parte, de una estrategia dirigida a destruir la economía para producir un cambio de régimen en Venezuela.
    El quiebre se está viendo, cuando hay una estrategia que dice “mañana hacemos algo”, “ahora es el 2 de febrero”, “ahora es el 4, el 12, el 23 de febrero”, y no pasa nada, evidentemente esa estrategia se va desgastando.
    Ahorita estamos en un momento de desgaste y de inicio de la derrota de esa estrategia de enero-febrero.
    Ojala detrás de las acciones desesperadas de la oposición el mismo plan que tenían contra Leopoldo López, y del plan de Marco Rubio que hoy lo vimos en Cúcuta entregando “comida”.
    En la historia de política internacional tendríamos que ver cuando un Senador se traslada a otro país a supervisar una operación política que le corresponde a un funcionario menor, eso habla de su desespero, de la percepción del fracaso de las operaciones que han hecho.
    El títeres que colocó Donald Trump allí es una pieza descartable, no es un líder, no está con la gente.
    Tenemos que pedirle que dentro de la complejidad del país no se produzca un hecho de falso positivo, como lo dice que se está montando en la frontera para el próximo 23 de febrero.
    Esto es una revelación del Presidente sobre cosas que vienen pasando, la diplomacia es así, hay una esfera de acciones públicas y una esfera que no necesariamente debe ser del conocimiento público. Así ha sido siempre y debe ser así!
    El Presidente siempre ha estado dispuesto a reunirse con quien se tenga que reunir, donde se tenga que reunir y cuando haya que reunirse, si eso va en sentido de bajar las tensiones, respetando la soberanía de Venezuela y de que EE.UU. retire su política hostil y su política de cambio de régimen en Venezuela.
    Es una revelación que conmovió al mundo del periodismo y de la política.
    Están diciendo que la reunión del Canciller Arreaza con Elliot Abrams era para negociar la salida de Jorge Arreaza de Venezuela. No tiene pudor de mentir, porque saben que las operaciones están fracasando, se les están cayendo.
    Corre cada día con más fuerza en Washington la tesis de que la operación de enero y febrero fracasó, no hay forma de ocultarlo.
    Y Presidente dejó muy claro que se pueden seguir dando estas conversaciones para el entendimiento.
    Si los políticos estadounidenses son responsables tienen que entender otro punto de vista. El Presidente ha desmontado a todos estos periodistas y políticos.
    Nunca cerraremos las puertas al diálogo, pero como dice el Presidente, siempre defenderemos nuestra soberanía bajo cualquier circunstancia.
    Ha habido preguntas en las entrevistas al Presidente, que no sabemos si los periodistas son interrogadores, consejeros espirituales o si vienen a traer un mensaje subliminar.
    Hay una acción y práctica periodista perversa que se convierten en parte del problema y parecen enviados políticos. Lo cual no lo son, y así como trasmiten los problemas de Venezuela deberían transmitir las cosas extraordinarias que también hay.
    Eso es visión objetiva del periodismo.
     De toda la entrevista quisiera destacar dos ideas, primero alertar al pueblo sobre esta nueva operación, ya dicen abiertamente en redes, donde hay una operación para forzar la entrega de la falsa ayuda humanitaria, el país está alerta, el mundo está alerta y como dijo el Presidente muy claramente, en Venezuela hay una autoridad y lo que se haga a través de las leyes será permitido, lo que no se haga a través de las leyes no será permitido. Ahora quieren montar un show para recaudar 100 millones de dólares, hay que estar muy alerta con eso!
    Hay una campaña de estafa y engaño en internet de una empresa que acaba de montar la página para recaudar esas donaciones, es una contratista del Departamento de Defensa de Colombia y EE.UU.
    El Presidente empezó diciendo que Venezuela es el centro de la geopolítica mundial y terminó diciendo, que lo que sucede en Venezuela y como se resuelve el conflicto de manera pacífica y democrática se van a definir las relaciones en este siglo de América Latina con EE.UU.
    Aquí se está jugando el futuro internacional, de las relaciones de Colombia con EE.UU. de Brasil, Perú, Argentina, porque cuando a esos países lleguen gobiernos progresistas ¿cómo se darán las relaciones con el gobierno neoliberal de EE.UU?
    Venezuela está dando una lucha por todo el continente, por toda América y el Caribe, por el derecho internacional y la democracia.
    En esta coyuntura hay tres cosas por hacer: calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización de la conciencia y del poder popular y de nuestra FANB.
    La verdad está con el pueblo. La Revolución está con el pueblo!
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario