28 Ene 2020
La Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) informó este lunes 27 de enero que la excongresista colombiana Aída Merlano fue detenida en Maracaibo, estado Zulia, quien habría entrado a Venezuela "de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado".
Merlano cumplía una condena de 15 años bajo los cargos de concierto para delinquir, delitos electorales y tenencia ilegal de armas en Colombia, pero protagonizó una fuga en octubre del año pasado mientras estaba de visita al odontólogo.
Desde entonces la policía colombiana andaba en su pesquisa y captura, con alerta roja de Interpol incluida.
Consecuencia de ello, las autoridades venezolanas procedieron a su captura (¿habrá cruzado la frontera al estilo rastrojo de Guaidó?), por lo que el gobierno de Iván Duque procedió a pedir su extradición. Pero...
5. Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó.
2.812 personas están hablando de esto
Así es: debido a que el gobierno de Iván Duque no reconoce a la legítima administración de Nicolás Maduro en beneficio de la política exterior estadounidense, por lo que no existe una conexión interinstitucional que pudiera permitir tal extradición, al menos de manera oficial.
Lo "paradójico" del caso es que la justicia colombiana pediría tal solicitud al gobierno imaginario de Guaidó, que no tiene competencia vinculante con los organismos del Estado venezolano.
El chiste se cuenta solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario