Rusia señaló que EEUU no cuenta con el apoyo de América Latina en una intervención militar en Venezuela y recordó que esta acción no será una “guerra relampago”.
“Es poco probable que los apoye alguno de los países de América Latina. Según tengo entendido, confían en el apoyo de uno o dos países”, ha dicho este domingo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida a la cadena de televisión local Zvezda y replicada por Hispantv.
Pese a que Lavrov no ha mencionado el nombre de estos “uno o dos países”, las autoridades venezolanas sí han denunciado en una u otra ocasión elapoyo de ciertos gobiernos, como los de Brasil y Colombia, a la Administración estadounidense en su plan de dar un golpe militar en Venezuela.
Reiterando que todas las opciones están sobre la mesa, ha proseguido Lavrov, Washingtonya está calculando las “consecuencias de una aventura militar”en contra de nuestro país, aunque ahora reconoce que tal medida no será una “guerra relámpago (blitzkrieg)”.
“Aparentemente, pensaron que esto sería una guerra relámpago, pero no fue así, y ellos mismos lo reconocen”, ha indicado el ministro ruso de Exteriores.
Además, Lavrov ha expresado su confianza en que,si EEUU realiza una intervención militar en Venezuela, la mayoría de los Estados regionales dejará de respaldar las acciones de Washington para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Moscú ha alertado, en múltiples ocasiones, de las catastróficas consecuencias que se pueden derivar de las injerencias foráneas, entre ellas una intentona golpista o una agresión militar —planteada por Washington— en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario