jueves, 30 de enero de 2020

Continúan las manifestaciones contra el proyecto de reforma de las pensiones en Francia : La Intersindical insiste en el retiro del proyecto



 29 de enero de 2020
Después de la manifestación de los bomberos del día de ayer, se lleva a cabo una nueva procesión contra la reforma de las pensiones en París, por iniciativa de los sindicatos, que exigen la retirada del proyecto de reforma de pensiones para «abrir negociaciones constructivas».
«La Intersindical exige más que nunca la retirada del proyecto de reforma para abrir negociaciones constructivas», afirma el comunicado de prensa conjunto de los sindicatos CGT, FO, FSU, Solidaires, FIDL, MNL, UNL y UNEF, que convocaron a una manifestación contra la reforma de las pensiones  el día de hoy en París, partiendo desde la Place d’Italie.
Las organizaciones sindicales convocan a «continuar fortaleciendo y ampliando la movilización multiplicando las iniciativas los jueves y viernes que siguen, en particular con retiros de antorchas, almacenamiento de herramientas de trabajo, asambleas generales , iniciativas dirigidas a la población ”. Los manifestantes se reunieron temprano en la tarde en la capital, marchando a partir de las 2 p.m.
En el acto, el reportero Lucas Léger se reunió con el diputado de Seine-Saint-Denis Bastien Lachaud, según el cual «ya nadie quiere esta reforma». «El gobierno mintió en su estudio de impacto, los efectos prometidos no se han logrado», agregó.
Tensiones a media tarde.
Mientras la policía estuvo presente en número, un cordón de la Compañía Republicana de Seguridad de la policía francesa intervino en respuesta a un intento de algunos manifestantes de desviar la procesión sindical de la ruta oficial.
La tensión ha aumentado entre la CRS y los manifestantes. «Varios cargos de BRAV [Brigadas de represión violenta motorizadas], de arrestos», denunció el reportero Lucas Léger.
Lanzado el 5 de diciembre de 2019, el movimiento social contra la reforma de pensiones introducida por el gobierno sigue siendo abrumadoramente popular entre los franceses. «Siete de cada diez franceses (70%) todavía creen que el movimiento de protesta debe continuar, contra el 29% que debe detenerse», según una encuesta de BVA del 25 de enero citada por Le Point . Esta nueva manifestación llega el día después del desfile de los bomberos en la capital , que seguirá marcado por la triste imagen de los bomberos y la policía enfrentándose en violencia.
Fuente: RT en France

No hay comentarios:

Publicar un comentario