13 noviembre 2019.
En caso de confirmarse su permanencia en el cargo legislativo, le correspondería suceder al expresidente Evo Morales al mando del Ejecutivo.
La presidenta del Senado boliviano, Adriana Salvatierra, afirmó que no renunció a su cargo e intentó ingresar al Parlamento este miércoles, pero las fuerzas de seguridad le bloquearon el acceso y se vivieron momentos de tensión.
En caso de confirmarse que aquella política no dimitió de sus funciones públicas, debería ser la encargada de asumir el control del Ejecutivo. El martes, la vicepresidenta segunda de la cámara alta, Jeanine Añez Chavez, se había autoproclamado presidenta interina de Bolivia luego de que otros funcionarios de rango superior habían presentado su dimisión.
No obstante, ahora Salvatierra sostiene que en realidad no había abandonado el cargo, y trató de entrar al recinto junto a dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de empujones y fuertes discusiones con los uniformados.
Desde su exilio en México, el expresidente Evo Morales escribió en Twitter que aquella situación «es nuevo atentado del golpe de Estado artero». En ese tono, consideró que «legisladores del pueblo han sido brutalmente reprimidos e impedidos de ingresar a la Asamblea». Y concluyó: «El golpe racista y fascista se hunde en la ilegalidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario