13 de noviembre de 2019
Funcionarios de la Fuerza Armada de Bolivia llevaron a cabo una nueva represión contra ciudadanos de Santa Cruz, al este de Bolivia, que se encontraban manifestando en contra del golpe de Estado perpetrado el domingo pasado contra el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales.
Telesur reseñó que vecinos del municipio de Yapacani de esa ciudad denunciaron la arremetida de los militares.
El pasado domingo, Evo Morales se vio forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.
Sin embargo, funcionarios de seguridad del país mantienen las represiones contra los ciudadanos que se expresan en diferentes partes de Bolivia en rechazo al acto inconstitucional y son calificados de “grupos vandálicos”.
Por su parte, el vicepresidente de Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció el inicio de movilizaciones a partir de este jueves para rechazar la autoproclamación, en la noche del martes, de la senadora opositora Jeanine Áñez como “presidenta interina”.
Resaltó que dichas manifestaciones no pararán hasta que Morales pueda ejercer en Bolivia su cargo como Presidente del Estado Plurinacional.
El presidente en el exilio, Evo Morales, se encuentra en México al aceptar del Gobierno de este país el asilo político para proteger su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario