5 mil personas se favorecerán
*** En el municipio Tubores se están instalando dos sistemas desalinizadores de agua de los 34 que fueron aprobados para el estado por el Presidente, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua; el otro se instalará en los próximos días en El Guamache
(Prensa Gobernación/ Tania González) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, junto a la alcaldesa del municipio José Celedonio Tubores, Ventura Salazar, entregó una modera planta desalinizadora de agua a la población de Las Mercedes, de dicha jurisdicción, con la cual se verán favorecidas más de cinco mil personas quienes recibirán el vital liquido de una manera constante.
Durante la actividad el Gobernador explicó que los trabajos de instalación de esta planta inician desde el miércoles y en aproximadamente un mes, la población estará recibiendo 4 litros por segundo de agua desalinizada, mineralizada y potabilizada apta para el consumo humano.
Detalló que en el municipio Tubores se están instalando dos sistemas desalinizadores de los 34 que fueron aprobados para el estado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua; el otro se instalará en los próximos días en El Guamache.
“Es agua de la mejor de mundo, porque la intención del gobierno revolucionario es seguir ayudando al pueblo de Nueva Esparta, y el presidente Nicolás Maduro cumpliendo su palabra nos ha aprobado los recursos para tener estas modernas plantas, y por eso estamos bien contentos y entusiasmados de ver que el pueblo de Las Mercedes y sus alrededores estará recibiendo esa agua del mar que es grandioso, el mar margariteño”, expresó el Mandatario regional.
Pueblo contento y agradecido
Carlos Vargas, vive en el sector Las Mercedes del municipio Tubores y forma parte de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela. Él estuvo presente junto a cientos de habitantes del sector en el momento cuando el Gobernador dio inicio a la instalación de la planta desalinizadora de agua, por lo cual tiene una gran expectativa de tener una mejor calidad de vida, pues pronto contará en su casa con el servicio de agua continuo.
“Nos sentimos agradecidos con el gobernador Carlos Mata Figueroa, por el gran esfuerzo que ha hecho de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro para traer esta planta que nos va a mejorar la vida en la comunidad porque acá tenemos dificultades con el agua”. Manifestó.
En ese mismo sentido se expresó Joselyn Quijada, habitante del sector Punta de La Garza, quien afirmó que ahora los pueblos cercanos a Las Mercedes no tendrán problemas con el suministro del vital líquido gracias a la gestión del Gobernador Mata Figueroa.
“Me siento muy agradecida y orgullosa porque ahora no vamos tener necesidad de estar esperando el agua porque la vamos a tener todos los días y todo gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa, quien tiene que seguir allí porque lo ha hecho muy bien”, manifestó.
Fotoleyenda
Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa entregó planta desalinizadora a la población de Las Mercedes en el municipio Tubores
Foto 2. Esta planta generará 4 litros de agua potable por segundo con lo cual se favorecerán más de cinco mil personas
Foto 3. La población mostró su agradecimiento por el esfuerzo del Gobernador y el Presidente para favorecer al pueblo con estas acciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario