22 Ene 2020
El USS Detroit es un buque de guerra inscrito en la operación Martillo del Comando Sur (Foto: U.S. Navy)
Antes de que el buque Serreta de la Guardia Costera, clase Gavión de la Armada venezolana, interceptara al barco de guerra USS Detroit de los Estados Unidos, este último dio la vuelta hacia el norte, luego de que navegara a unas 26 millas de las costas venezolanas durante aproximadamente siete horas.
El martes 21 de enero fue noticia que el USS Detroit se mantuviera cerca de las costas de Venezuela, creando altas expectativas a las bases opositoras que apoyan una intervención armada extranjera contra el país, luego de que Juan Guaidó huyera hacia Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque y Mike Pompeo, secretario de Estado de la Administración Trump, en el marco de una cumbre antiterrorista auspiciada por Washington.
#LoÚltimo Buque de combate USS Detroit de la marina de los Estados Unidos se encontraría actualmente en aguas territoriales de Venezuela frente a las costas del estado Vargas, cerca de Maiquetía. El USS Detroit es usado para operaciones en tierra firme. Noticia en desarrollo.
1.814 personas están hablando de esto
Luego de que se detectara la actividad del USS Detroit, el Serreta venezolano persiguió a este buque cerca de las costas venezolanas, manteniendo distancia prudencial entre aguas de navegación con jurisdicción internacional y zona venezolana.
Posteriormente, tanto el USS Detroit como el Serreta tomaron rumbo a sus rutas de origen; hacia el norte el primero, hacia La Guaira el segundo.
USS Detroit turns north, now heading away from Venezuela. Venezuelan Navy Gavión class coast guard vessel Serreta has turned around and is heading back to La Guaira #Venezuela
317 personas están hablando de esto
El portal Zona Militar informó en diciembre de 2019 que el USS Detroit "soltó amarras en la Estación Naval Mayport, Florida, para incorporarse al área de responsabilidad del Comando Sur donde prestará servicio en apoyo a la operación multinacional MARTILLO" el pasado 31 de octubre.
Sigue el portal sobre noticias militares:
"Para las tareas contra el tráfico ilícito en aguas de Centro y Sudamérica en el marco de la operación MARTILLO, el USS Detroit contará con su paquete de combate de superficie el cual se verá notablemente reforzado por su componente aéreo embarcado, el cual está integrado por un helicóptero MH-60S Sea Hawk y por dos VANT MQ-8B Fire Scout asignados al asignado al Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 2 'Sea Knights' . La tripulación, compuesta por 90 personas, realizará rotaciones cada 4-5 meses y contará con el apoyo de un destacamento de la US Coast Guard.
"El USS Detroit no solo se limitará a tareas de de control sin que también se tiene previsto el intercambio con diversas armadas de la región, tal como suele ser usual en este tipo de operaciones. De acuerdo a lo previsto por la US Navy, a inicios de 2020 se desplegará una segunda LCS, tratándose en este caso del USS Little Rock LCS-9, unidad también perteneciente a la clase 'Freedom'".
El recorrido del buque estadounidense pudiera estar conectado con labores de inteligencia militar, como previamente ha concretado el Comando Sur vía aérea, violando el espacio aéreo venezolano varias veces durante 2019, así denunciado por el Estado presidido por Nicolás Maduro.
Por las últimas declaraciones de Pompeo, amenazando con el futuro derrocamiento del gobierno chavista en Venezuela, podría tratarse asimismo de una operación psicológica, vista la expectativa expuesta por quienes abogan por una invasión militar de factura estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario