27 enero 2020
Las organizaciones de estudiantes critican el sistema de la PSU, asegurando que es una herramienta segregadora que privilegia a aquellos alumnos que egresan de colegios privados y de estratos sociales altos.
La PSU es una mentira como medida de igualdad. Es un instrumento para negar la verdadera educación a los/as hijos/as del pueblo. Sólo confirma la discriminación, la segregación. Ya es una evaluación obsoleta, al igual de obsoleta que es ésta forma de sociedad: el capitalismo. Tanto la PSU como el capitalismo están condenados a desaparecer. Pero, ¿qué ha de venir? En una palabra: el futuro.
Y el futuro no es seguir con la PSU. El futuro es cambiarlo todo: terminar con la PSU, terminar con la educación de mercado, y darle término a la sociedad basada en la explotación y en la competencia. El futuro es la humanidad. Son los jóvenes, hijos de familias trabajadoras que se atreven y se vuelven protagonista de lo extraordinario.
Porque éste año, los secundarios, universitarios, y toda la familia de la clase trabajadora, EL PUEBLO DE CHILE, CAMBIARÁ TODO.
FRENTE A LA PSU, LUCHA Y MAS LUCHA / ESTE LUNES HUBO NUMEROSAS DETENCIONES PERO LOS ESTUDIANTES NO RETROCEDEN
Según reportes de carabineros, por el momento se han detenido al menos 70 jóvenes, asimismo, la prueba se ha suspendido en tres localidades.
Centenares de estudiantes chilenos, se movilizan este lunes para rechazar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), aludiendo que representan un sistema de lucro y segregación en la educación.
Según reportes de carabineros, por el momento se han detenido al menos 41 jóvenes, asimismo, la prueba se ha suspendido en tres localidades.
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), indicó que la Prueba está bajo protección de Carabineros y agentes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para evitar interrupciones.
APOYO DE LAS POBLACIONES A LOS ESTUDIANTES
Fuente Telesur y OPAL prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario