Este miércoles, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció al Gobierno Bolivariano como el único representante legítimo de Venezuela y desechó la amenaza del TIAR invocado por el autoproclamado que responde a intereses de EE.UU.
De esta manera, el órgano multilateral más representativo de la comunidad internacional compuesto por 193 países desmerita cualquier intención de personas o grupos que se pretendan erigir como gobierno interino o alterno al democráticamente electo, explicó el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada.
¡Es una victoria en esta segunda liberación de nuestra Patria! ¡Todos juntos estamos en la lucha por nuestra segunda independencia contra el peor enemigo de la Patria en dos siglos!, aseveró el diplomático venezolano en su cuenta Twitter @SMoncada_VEN.
“El reconocimiento del Gobierno Bolivariano es un triunfo para la paz y el derecho internacional, pues elimina la posibilidad de que un gobierno títere creado por EE.UU. y sus satélites sea usado para invocar una acción militar contra el pueblo venezolano”, difundió.
Explicó que el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) es un viejo instrumento regional subordinado a la ONU, por lo tanto los países miembros del TIAR deben acatar lo que determine la organización mundial.
“Venezuela no pertenece al TIAR y EE.UU. no puede inventar un gobierno títere para simular que Venezuela pide una invasión apoyada en el TIAR”, aseveró.
Moncada advirtió que para el intento de convertir a Venezuela en un protectorado colonial como ocurre en Puerto Rico, EE.UU. se vale de asalariados locales “que claman por una invasión militar extranjera. Esta patética fantasía entreguista fue rechazada por la ONU por ser contraria al derecho internacional”.
Con este reconocimiento otorgado al Gobierno Bolivariano por parte del más importante organismo internacional del mundo, “la ONU revela el patético papel que juega la OEA (Organización de Estados Americanos) al servicio de los EE.UU. Solo en la OEA se puede violar el derecho de los estados sin consecuencias”.
El diplomático denunció que la OEA es el instrumento del gobierno imperial de EE.UU. para ejecutar golpes de Estado en Latinoamérica. “Solo la OEA cree que un grupo de asalariados coloniales representa la voluntad del pueblo venezolano. Ninguna otra organización ha caído tan bajo”.
“Al reconocer al Gobierno Bolivariano como único representante en la ONU queda claro que Venezuela no es parte del TIAR y este no puede ser usado en su contra alegando un falso consentimiento del Estado venezolano”, concluyó Moncada.
¡La propaganda colonial de EEUU en la ONU fracasó!”, exclamó.
“En Venezuela hay un solo pueblo, una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un solo Gobierno y un solo Presidente: @NicolasMaduro”.
VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario