viernes, 29 de noviembre de 2019

JEFE DEL COMANDO SUR CALIFICA A VENEZUELA DE NARCOESTADO.


29 Nov 2019

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó que la mayor parte del financiamiento que sostiene al gobierno de Nicolás Maduro proviene de actividades ilícitas como el narcotráfico, lo que calificaría a Venezuela de narcoestado.
Así lo aseguró en una entrevista con Voz de América: "Si usted es un líder del cártel, ahora ve que el transporte comercial y aéreo para distribuir su producto a través de Venezuela es un camino fácil. Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una tajada de esto".
También aseguró que el gobierno venezolano entorpece la labor de la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos.
Sin embargo, ha sido Venezuela uno de los países de la región con más incautaciones de droga (176 narcoaernaves neutralizadas desde 2005), récord logrado gracias a la expulsión de la DEA durante el gobierno de Hugo Chávez.
  • La misma administración americana enmascara desde hace más de 50 años una falsa lucha antidrogas, propiciando así una cadena ilícita del narcotráfico internacional que va desde la misma producción industrial, la dirección y manejo de las rutas de envío en colaboración con los mismos gobiernos de turno que coloca y la posterior venta de la droga en el mercado internacional. La mayoría de los estupefacientes van dirigidos a ese país por ser altamente consumidor.
  • Así lo señaló el periodista Gary Webb en su investigación La Alianza Oscura, donde devela cómo el mismo Departamento de Estado con sus agencias como la CIA, el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la DEA y la Sección de Asuntos de Narcóticos están ligadas íntimamente a este gran negocio internacional junto a la banca internacional dolarcéntrica como principal socio.
  • Todo esto le ha servido a Estados Unidos para financiar las actividades subversivas de la CIA en contra de otros países. La CIA y la DEA han actuado de la mano y como ejército de apoyo en el tráfico mundial de la droga.
Las declaraciones de Craig Faller se enmarcan en el falso expediente que viene construyendo Estados Unidos junto con gobiernos como el de Iván Duque en Colombia, líderes de la producción y el consumo de drogas en el mundo, quienes intentan construir la percepción de que Venezuela es un narcoestado terrorista que debe ser neutralizado por el bien de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario