martes, 25 de junio de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE 198° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO

Fecha: 24.06.2019
Lugar: Campo de Carabobo




                                                       TEMAS
Cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
198 aniversario de la Batalla de Carabobo
Filosofía del Libertador Simón Bolívar
Plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo
 

ANUNCIOS
  Comisión Presidencial Central debe implementar desde este año 2019, el Plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo, y estará presidida por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, y se compondrá por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez y los ministros Jorge Márquez, M/G Suárez Chourio, Ernesto Villegas, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, el profesor Pedro Calzadilla Rector de la UMBV Félix Osorio.


INSTRUCCIONES

●    Cada institución pública debe configurar una Comisión Bicentenaria.
198 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO

    Ese parte lo dice todo, una victoria obtenida por el heroísmo, perseverancia, patriotismo, espíritu antiimperialista y anticolombianista de ese ejército del cual nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es digno heredero.
    Señores oficiales, señoras oficiales, soldados y soldadas que están en este amanecer de patria, de Carabobo, compañera vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, vicepresidentes de gobierno, ministros, ministras, G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, Almirante Remigio Ceballos, Comandante Estratégico operacional, compañero M/G Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano y a todo el estado mayor superior de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
    A esta hora más o menos nuestro Libertador Simón Bolívar amaneciendo en Carabobo, hace 198 años, cabalgaba por las lomas desde Buena Vista, observando el movimiento de las tropas enemigas del imperio español, largo había sido, intenso, duro, sacrificado y doloroso el camino para llegar a Carabobo.
    Una larga guerra de casi 11 años había tenido que ser llevada adelante por quienes luchaban por la fundación y asistencia de nuestra República.
    Aquella generación virtuosa que se levantó con la sociedad patriótica en aquellas jornadas que los llevaron a la declaratoria irrevocable de la Independencia el 5 de julio de 1811, esa generación virtuosa se tuvo que ir a los campos de batalla a defender la causa más sagrada, de la independencia, dignidad, identidad y existencia del pueblo.
    Cuantas cosas pasaron desde la fundación de la primera República, desde la derrota por estos mismos campos, la pérdida de la primera República, cuánto tiempo había pasado de la campaña admirable que había recuperado  la patria y su perdida tras la devastación de los ejércitos, cuántas divisiones, traiciones a Bolívar, intentos de asesinarlo moral, política, militar y físicamente a lo largo de esos años.
    Fue la perseverancia de ese gran líder, el más grande líder nacido en tierras americanas, fue su perseverancia, visión, valentía, capacidad estratégica la que lo llevó a sobreponerse a derrotas, traiciones, atentados, retrocesos y divisiones, cuánto esfuerzo para que ese hombre convertido en la fuerza de un pueblo echara adelante ese proyecto.
    El 15 de febrero estuvimos en un amanecer como este frente al Orinoco, con el pueblo de Ciudad Bolívar, para conmemorar los 200 años de la instalación del Congreso de Angostura y el discurso del libertador, que señaló el proyecto histórico, para retomar la tercera República y refundarla, maravillosa pieza doctrinaria, conceptual que establece los valores y parámetros del proyecto bolivariano para su proyecto histórico y siglos futuros.
    Pensaba en su recorrido desde la liberación de Guayana pero particularmente desde el discurso de Angostura el 15 de febrero 1819 y su recorrido vertiginoso hasta Carabobo el 24 de junio de 1921, pasaron 28 meses y nueve días desde el discurso de Angostura para que el Libertador llegara con un ejército a librar la batalla más grande sobre tierras venezolanas, la victoria de Carabobo, la más grande.
    Hay que ver todo lo que pasó, 1819 el establecimiento de un Gobierno firme en el Orinoco, la organización de la hacienda pública, la resolución de los problemas logísticos del ejército libertador,   luego una secuencia de eventos maravillosos, la unificación con Páez y los lanceros del Llano, la unificación del mando de Bolívar por parte de los llaneros y su ejército libertador.
    Fue la espada del Libertador que llevó la libertad, la dignidad e independencia a nuestra hermana Colombia, un 7 de agosto próximo que celebraremos por lo grande, la victoria de Boyacá.
    Las negociaciones de Trujillo la firma de tratado de regularización de la guerra, cuántas cosas dirigió el Libertador con una visión clara de los objetivos del reordenamiento de las fuerzas revolucionarias del ejército libertador, teniendo el mando del Estado, del ejército, el mando operativo de las fuerzas libertarias del oriente, sur, llano y occidente, fue moldeando lo que sería la Batalla de Carabobo, fue dividiendo las fuerza enemigas y  llevando a lo que sería el campo fundamental de Batalla.
    Hay que conocer a profundidad la historia de la lucha por la independencia de nuestro libertador Simón Bolívar es una fuente que tiene plena vigencia para estos tiempos, para insistir en la independencia absoluta de Venezuela, en la lucha antiimperialista de nuestro pueblo en la unión Cívico-Militar.
    28 meses y nueve días para reordenar el Estado, Gobierno, crear condiciones logísticas, políticas, ideológicas y morales en el pueblo y ejército para tirar la ofensiva y lograr en una batalla fulminante dirigida por el libertador, lograr la victoria y derrota del ejército español y expulsión del último ejército imperialista que ocupará estas tierras.
    Hoy podemos decir que nadie nos regaló nuestra independencia, nadie nos regaló nuestra República, el derecho de ser venezolanos, suramericanos, venezolanos, no fue una concesión graciosa de un imperio, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego con una estrategia abarcadora de brazos abiertos hacia América del Sur y hacia el resto de América.
    El Libertador siempre tuvo lo que nos enseñó el Comandante Chávez, una visión latinoamericanista y caribeña, una visión americana, libertaria para América, siempre tuvo muy  claro que hasta que no se echara al último soldado del imperio español y al último de sus batallones que dominaban América, jamás esta tierra sería libre y tendríamos el peligro de ver revertir los logros, sacrificios y avances, por eso el libertador Simón Bolívar dirigió cartas a los libertadores de Chile, y al gran General José de San Martín.
    Cuando en este tiempo revisamos el contenido la energía los conceptos de esas dos cartas que escribía el Libertador horas después de la Victoria de Carabobo, vemos la grandeza de visión, una visión geopolítica viendo al enemigo, el peligro del naciente imperio americano, no por casualidad años después, nuestro Libertador dijera con mucha claridad en una carta memorable que “Los Estados Unidos de Norteamérica parecieran destinados por la Providencia a plagar de miserias la América en nombre de la Libertad.”
     Y han plagado de miseria al mundo en nombre de una falsa libertad.
    Si fue heroico el llegar a Carabobo más heroico fue el camino que vino después de Carabobo, y el Libertador reorganizó el Estado en Caracas, ya había mandado a uno de los ayudantes de Diego Ibarra con cartas al general O'Higgins y a José de San Martín y a penas organizadas las funciones públicas del Estado, Bolívar fue rumbo al Sur a continuar su obra única de llegar con los ejércitos y llevar la dignidad, libertad e igualdad.
    Luego vino Bomboná, Pichincha, Junín, Ayacucho, a la liberación de lo que hoy es Colombia, Panamá y Venezuela, siguió lo que es la liberación de Ecuador, siguió la liberación de Perú, siguió la fundación de Bolivia.
    No se encontrará un hombre, ejército y pueblo a realizar una proeza como esta, somos los herederos de esa espiritualidad.
    Hemos venido a Carabobo hoy, a esta parada militar que asombra nuestra vista y asombra a todo nuestro ser, está parada militar de nuestro ejército bolivariano, hoy ejército bolivariano bien disciplinado y organizado, unido y cohesionado, leal por encima de todo, fue del ejército bolivariano que surgió aquella consigna, ‘leales siempre, traidores nunca’.
    Esta parada militar de este amanecer es nuestro gran homenaje a la grandeza, entrega y legado de los libertadores y libertadoras, día de Carabobo, del Ejército Bolivariano.
    Quiero decirles como C/J de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y Presidente Constitucional  de la República, que le doy un abrazo a todo el Ejército Bolivariano y mi agradecimiento a su lealtad a la Patria y Revolución.
    Que nadie se equivoque con Venezuela, la oligarquía colombiana se la pasa declarando en nombre del patiquín del imperio Iván Duque, declara contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se asume ese bastardo oligarca como C/J de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y habla de división y ruptura.
     Autorizo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle al señor Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece una respuesta dignidad a la oligarquía bogotana.
    Faltan dos años para conmemorar con la mayor pasión bolivariana, con el mayor amor revolucionario y chavista.
    ¿Cómo no vamos a recordar y sentir a Chávez vivo?, si tenemos grandes retos de aquí al 2021 y más allá, pero en dos años nos vemos aquí nuevamente con una patria recuperada, en prosperidad, camino a  la potencia, dos años de batallas que serán victoriosas, sé lo que digo y sé que nuestro pueblo quiere paz, prosperidad y estabilidad política, sé que nuestro pueblo quiere recuperación y avance.
    Yo propongo a nuestro pueblo con el Plan 2025, ponernos una meta, año 2021, no quiso el destino que nuestro Comandante Chávez estuviera con nosotros en estos días de batalla rumbo al 2021, pero donde estemos nosotros los patriotas, bolivarianos, socialistas y revolucionarios, siempre estará Chávez vivo, presente con su verdad
    Nos toca Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ejército a mi mando, nos toca prepararnos cada vez más y mejor querido pueblo de Venezuela, para que cuando llegue a los 200 años exactamente dentro de dos años en una fecha como esta, el 2021 sea un año de brillo, económico, de brillo grandioso para decirle a los libertadores, tus hijos Bolívar estamos avanzando hacia la Venezuela grande, potencia, hermosa, la patria bonita.
    Quiero Anunciar desde tempranito en este amanecer carabobeño de patria, que tenemos que prepararnos, cada institución pública, debe configurar una comisión bicentenaria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener un plan bicentenario desde ya, para actualizar la tecnología, el despliegue, el sistema de armas de las fuerzas, debemos tener un despliegue perfecto, superior, muy superior y más elevado, en el Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana.
    Si este año vamos a llegar a 3 millones de milicianos y milicianas, en el 2021 deben ser 4 millones con sus armas, uniforme y organización, integrados a la estrategia.
    Voy a nombrar una Comisión Presidencial Central que debe implementar desde este año 2019, el Plan 2021 Bicentenario de la victoria de Carabobo, y estará presidida por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, y se compondrá por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez y los ministros Jorge Márquez, M/G Suárez Chourio, Ernesto Villegas, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, el profesor Pedro Calzadilla Rector de la UMBV Félix Osorio.
    Estos días van a iniciar el trabajo de articulación de toda la obra que vamos a construir de aquí en adelante para recuperar nuestra patria en donde están las heridas de la guerra económica y el bloqueo.
    Cada comuna haga un plan 2021 bicentenario de Carabobo, que hay que mejorar en la comunidad, y hagamos una gran fuerza espiritual para llevar adelante esta maravillosa República Bolivariana de Venezuela.
    Tengo mucha fe en Venezuela, alimentada por el amor de nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que pudo haber llevado a Bolívar a soportar tantas dificultades, tantas traiciones, tantos ataques y puñaladas, las derrotas y volver a empezar hasta conseguir la senda de las victorias de todo un continente, a ese hombre lo llevó el amor más grande por el derecho al futuro que veía en nuestro pueblo en aquel tiempo de inquisición y colonialismo, tomemos de ese amor y del de nuestro Comandante Hugo Chávez, el hombre que resucitó el ideario de Bolívar fue nuestro comandante Hugo Chávez, duélale a quién le duela.
    El imperio gringo no puede entenderlo, trata de explicarse qué pasa, todos los días declaran, sale un hablachento por allá, un día amenazan al pueblo, los vamos a invadir, otro día a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que los van a perseguir, otro día los aman, que deben entregarse al ejército de Estados Unidos como lo dice el Comandante del Comando Sur.
    Es posible creer a quién amenaza de invadir nuestro país que respeta y ama a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por favor, decía el Libertador: “un pueblo ignorante es elemento ciego de su propia destrucción”, nos tratan como un pueblo ignorante, y somos un pueblo con plena conciencia, esa es la respuesta que debemos dar.
    Que nadie se deje engañar, que nadie se llame engaño, Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo y trabajo que hagamos, por el cumplimiento de nuestra misión, Venezuela será República independiente si nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue cohesionada, si nuestros oficiales siguen dando el ejemplo de moral.
    Hace 198 años llegó unido el ejército libertador y fundador de la República hecho pueblo en armas, como lo dijo el Libertador en una carta a Santander, el ejército es el pueblo que quiere obra y puede, llegó unido y unido el ejército y pueblo logramos la victoria, salir del colonialismo, del oscurantismo de la esclavitud, de ese pasado de colonialismo europeo.
    Nadie ni nada puede detenernos, dijo el Libertador, el pueblo que quiere es el ejército, que quiere patria, futuro, avance, el pueblo que obra, actúa, avanza y construye, somos la unión Cívico-Militar, el pueblo de Bolívar, el pueblo  que quiere, obra y puede.
    Sigamos avanzando con amor, Bolívar, Chávez, por nuestra patria.
    ¡Que viva el día del Ejército Bolivariano, la victoria de Carabobo, la Unión Cívico-militar!
    ¡Bolívar vive, Negro Primero vive, Chávez vive!

VIDEO
Nicolás Maduro: "Hoy la FANB está más unida y cohesionada que nunca y vamos hacia nuevas batallas y grandes victorias" (@NicolasMaduro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario