FECHA: 16.05.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA:LA NOTICIA VTV EN VIVO
TEMAS
1.- RELACIONES VENEZUELA-EEUU
· Ayer fue clarísimo, como la policía de EEUU, violo el territorio venezolano a la vista de todos, no es la primera vez, ya lo hicieron con nuestro edificio consular, tenemos una sede propia del consulado de Venezuela en Nueva York y ya la tomaron con unos grupos violentos hace más de 2 meses.
· También tomaron violentamente el edificio diplomático de nuestro agregado militar en Washington.
· Ayer fue patente que entraron con Fuerzas Armadas de seguridad del Gobierno estadounidense, en el edificio, violando la inmunidad sin autorización nuestra.
· Tres violaciones a la convención de Viena tan claras, no es un problema solo de Venezuela, es un caso sistémico que afecta todo el sistema de protección e inmunidad de las sedes diplomáticas en todo el mundo.
· Los Estados Unidos que tiene tanta importancia en el sistema internacional, viola la convención de Viena cuando les parece o cuando no les gusta la los gobiernos con los que trata.
· La diplomacia se trata de negociar y hablar con los países que no, nos gusta fundamentalmente.
· La parte importante de la diplomacia es hablar con quienes tenemos diferencias y resulta que los Estados Unidos, con quien tiene diferencias le manda la policía y le manda el ejército.
· Estados Unidos está violando sistemáticamente y sistémicamente el sistema internacional de relaciones internacionales por conquistar a Venezuela en una guerra colonial.
· Si Estados Unidos se lo hace al mundo, el mundo se lo va poder hacer a Estados Unidos.
· Nosotros estamos esperando, que ellos no continúen con la violación que restrinjan el acceso a esas sedes que son venezolanas y tienen inmunidad, para renegociar el acuerdo de poderes protectores como lo establece el derecho internacional.
· Ellos se metieron solos en su trampa, ellos dicen que reconocen al autoproclamado golpista, un títere puesto por ellos.
· Cuando hablan del tercer poder, no lo mandan a hablar con el autoproclamado, lo mandan a hablar con nosotros.
· El Gobierno Suizo está en Caracas hablando con nosotros, para proteger la inmunidad de la sede diplomática de Estados Unidos en Caracas, porque nosotros somos el Gobierno real, único y efectivo de las naciones.
· 193 países trata con ello aquí y en todas partes del mundo.
· Estados Unidos cuando trata con la realidad, trata con nosotros pero cuando quiere imponer el Golpe mete policías de Washington, que están haciendo el Golpe a favor de sus títeres.
· Nosotros estamos esperando que Estado Unidos hable con los turcos, que es nuestra propuesta y si no les gusta los turcos, proponemos otro país.
· Ellos proponen Suiza y nosotros a Turquía y las partes aceptamos en 15 minutos resolvemos esto.
· Yo lo veo con vergüenza, a mí me da profunda vergüenza, yo no conozco país del mundo que tenga gente así, ni las oposiciones más radicales actúan de esa manera.
· Al contrario son nacionalistas, quieren a su Patria, no quieren que maten a sus familiares, esto es una vergüenza, ese tipo de ejemplos, es lo que le encanta a los Estados Unidos.
· Ese tipo de gente subordinada, vil, sin ver vergüenza nacional, nosotros tenemos 200 años de historia siendo libres, somos el país de los Libertadores de América.
· Tenemos un gran orgullo nacional, no sé de donde salió esta gente, qué clase de engendro, que clase de error cometimos nosotros me pregunto yo, que salió un grupo tan servil, tan vende Patria.
· Que llama a una invasión militar de una potencia extranjera, eso está penado en nuestras leyes Artículo: 128 de nuestro Código Penal, el cual dice claramente que quien conspire con un poder extranjero, para atacar a su Patria, tendrá una condena de más 30 años de prisión y esas leyes están ahí hace más de 100 años, para aquel que no sea Venezolano vea, que en su país haya un grupo de personas que le pida otro país que lo invada.
· Y que arroje en su territorio bombas para entregarle el poder, que dolor que ellos quieran que sangre norteamericana se derrame en Venezuela, para obtener unos cargos y le entreguen el petróleo, por Dios, reitero es una vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario