Durante el Encuentro de Vicepresidencia de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, el vicepresidente de Formación de la tolda política revolucionaria, Héctor Rodríguez, anunció que la primera semana de julio se estima que inicien los primeros diplomados, como parte de un programa de preparación que será ofrecido a todos los dirigentes, líderes y militantes de la mayor organización política del país.
“Esto está aprobado por la dirección nacional del Partido. Actualmente trabajamos en el tema administrativo con el Ministerio de Educación Universitaria y estamos evaluando la planta profesoral”, dijo Rodríguez desde el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques.
Indicó que el diplomado será de carácter obligatorio, pues aseguró que será una herramienta necesaria para hacer de la Revolución Bolivariana más eficiente en cuanto la dirección y gobernanza de una comunidad, municipio, estado y país.
“Todos tienen que formarse en el diplomado y seguir su especialización. Para asumir un cargo, debe haber hecho el diplomado, cumpliendo la Ley de Formación del partido que le corresponde. Es un deber que todos los niveles de la dirección lo hagan. En enero arranca la especialización y dentro de un año inicia el doctorado”, apuntó.
Asimismo señaló que el Psuv trabaja en la creación del Centro de Estudio, el cual estará desplegado en los 24 estados del país. Dijo que el de Miranda estará ubicado en Los Teques, y que dicho centro también recibirá 240 invitados internacionales con el objetivo de que adquieran conocimientos y se formen en administración, liderazgo y administración y solución de problemas.
“Hay que tener aulas de clase y una planta profesional. Estamos construyendo dinámicas de formación para que todos los Jefes de Calle, Jefes de Comunidad y UBCH pasen a un proceso de formación distinta con evaluación, con profesores, con sistemas de notas, con módulos de formación en esos líderes comunitarios, con el fin de que administren bien los recursos, por ejemplo que administren bien las cajas CLAP, los alimentos del PAE en las escuelas, o de los autobuses TransMiranda, que son recursos económicos que se pierden de vista. En este Centro de Estudio podrán adquirir conocimientos y capacidad para administrar conflictos, y toda la gestión burocrática, política y social que va a mejorar la calidad de vida del pueblo”, explicó.
Indicó que el Centro de Estudio tiene como base tres puntos indispensables: Dirección de Organización Partidista, Dirección y Organizaciones Estadales, y Dirección en Organización Productiva.
“Este sistema de formación nos permitirá mejorar las situación económica ante la no bonanza petrolera que padece el país actualmente. Aparte de eso, este Centro de Estudio va ir generando pensamientos en las distintas áreas del conocimiento para que genere productos, insumos para gestión de la Revolución para la dirección política Y el tema económico del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario