FECHA: 30.03.2019
1.- MARCHA ANTIIMPERIALISTA POR LA PAZ
● Hoy nos hemos reunido en esta plaza histórica de Caracas, hoy 30 de marzo, se cumple el primer trimestre del año y que tiempo tan difícil, ya que todas las fuerzas del imperialismo nos han lanzado todo el ataque.
● El presidente Nicolás Maduro se juramentó el 10 de enero, ante el TSJ, tal como lo dice la Constitución, por un hecho sobrevenido, ya que la AN no reconoce a este gobierno, ni el mandato del pueblo que eligió en democracia quien iba a ser su Presidente.
● 13 días después el diputado Guaidó se autoproclamó como presidente, invocando el artículo 233, que habla de la falta absoluta del presidente cuando muere, renuncia, destituido o revocado, pero nada de eso ha pasado.
● El 233 también dice que si algo de esto pasara después de la toma de posesión del Presidente y en los primeros 4 años, el artículo dice que se debe hacer y eso ya pasó, porque murió el Comandante Chávez y se tuvo que ir a una elección a los 30 días siguientes consecutivos, para no dar margen de interpretación.
● El 233 que cita Guaidó plantea faltas que no han sucedido. Se cumplieron los 30 días el 23 de febrero y por eso intentó la oposición pasar la supuesta ayuda humanitaria de manera injerencista.
● Ante eso el pueblo se unió, y se creció para lograr evitar todo eso, y el imperialismo creyó que nos íbamos a asustar. Que poco nos conocen.
● No hay manera que un chavista se raje, y vamos siempre a batallar y lograremos la victoria.
● Trataron de ridiculizar las denuncias que hicimos sobre los ataques al sistema eléctrico, y ya en el 2008 el gobierno de EEUU se creó una unidad para los ciberataques y en el 2017 Donald Trump autorizaba a esa unidad a atacar a otros países.
● Creyeron que, al generar problemas internos y caos por la falta de luz, nos íbamos a matar y generar una guerra civil, y la verdad fue que la solidaridad, la protección, el trabajo fue lo que prevaleció.
● Tenemos historias hermosas de médicos y médicas que trabajaron durante doble turno, además de bomberos, milicianos y policías que salieron a proteger a la familia.
● También tenemos historias hermosas de trabajadores de Corpoelec que han trabajado duro para lograr la normalidad en el servicio eléctrico.
● Todo lo que está pasando es para que se cuente dentro de 30 años por nuestros hijos e hijas y para que sepan lo que estamos haciendo hoy y sentirse orgullosos por eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario